Los Mejores Antivirus Gratis Para Tablets Android

Antivirus para tablets android

La verdad es que la Tablet es una de las mejores cosas que se ha inventado: Cómoda, eficiente, liviana, y muy, muy útil. Si eres de los que lleva la suya siempre consigo, estarás de acuerdo conmigo.

Entonces, entenderás la gran importancia de proteger al máximo tu Tablet Android, manteniéndola a salvo de virus que puedan infectar el sistema y dañar su rendimiento. Para ello te mostramos hoy los mejores antivirus gratis para Tablet Android, con los que puedes preservar tu Tablet de las tantas amenazas que, cada día más, apuntan a nuestros dispositivos electrónicos.

Por otro lado, como buen entusiasta de la Tablet, encuentras en ella tu enlace permanente con el mundo, la herramienta perfecta y portátil para la comunicación, la lectura, y otras muchas tareas que realizas vía internet. ¡Pues cuidado! Tu Tablet puede volverse un medio para que seas espiado y, eventualmente, víctima de terribles acciones delictivas.

¿Puede una Tablet infectarse por virus?

Una Tablet es, en esencia, un ordenador portátil. De menor tamaño, peso, y desprovista de teclado físico y mouse, pero el principio de funcionamiento es el mismo. Por lo tanto, sí, la Tablet es también susceptible de padecer infecciones por virus informáticos.

Ten en cuenta, además, que este dispositivo móvil se ha ganado la preferencia de una abrumadora mayoría de usuarios para conectarse a internet, debido a su estupenda combinación de atributos: Mismas capacidades que un teléfono móvil (o mayores, según los modelos que se comparen), con mayor tamaño de pantalla que aquel; misma operatividad que una laptop, pero mucho más ligera y cómoda que aquella. Y precisamente en internet es donde radica la fuente principal de virus informáticos, y las peores posibilidades de ataques a tu persona.

Al igual que los ordenadores y los teléfonos móviles, una Tablet necesita protección contra virus de todo tipo, Troyanos, gusanos, recycler… etcétera.

¿Qué anomalías podrías notar en tu Tablet, si estuviera infectada por virus?

Los estragos que causan los virus informáticos son muy diversos, en dependencia del tipo que sea. Pero las señales que te pueden indicar que algo anda mal, son las siguientes:

  • Lentitud en el procesamiento.
  • Desaparición de archivos.
  • Bajo rendimiento de la batería, sin que hayas hecho un uso de la Tablet que justifique el consumo alto.
  • Cambio de los íconos
  • Entrada intensa de mensajes publicitarios que nada tienen que ver con tus preferencias.
  • Bloqueo de aplicaciones.

Sin embargo, si instalas un antivirus para Android, te ahorrarás un montón de molestias, y no tendrás que estar en la vigilancia de tales señales, sino que el software lo hará por ti.

Antivirus gratis: Un servicio sin costo ¿es confiable?

Cuando ves a la seguridad informática como el bien de inapreciable valor que es, te parece lógico que cueste, y mucho. Entonces, cuando te hablo de antivirus gratis, es normal que se te arrugue el ceño y se te levante la ceja del escepticismo.

Las empresas de seguridad informática constituyen un negocio, por supuesto. Es muy lucrativo, y ello me parece justo. Sin embargo, todo buen empresario sabe que su éxito depende, en gran medida, del prestigio de su nombre.

Aquí te estaremos mostrando una serie de antivirus gratis para Tablet Android de la autoría de las más renombradas marcas de ciberseguridad que existen hoy en día. Puedes estar seguro de que ninguna de ellas cometería la torpeza de lanzar un producto defectuoso, máxime tratándose de un tema tan delicado como la seguridad de las personas en la red, corriendo así el riesgo de ensuciar su imagen.

El reconocimiento internacional es uno de los elementos en que nos basamos para elaborar nuestra selección de mejores antivirus gratis para Tablet.

Vale, son buenos antivirus, confiables. Mmmm… ¿por qué gratis?

Las grandes marcas son conscientes de la enorme importancia de la seguridad en el mundo de la informática, no en balde esa es su vida ¿no? La lucha contra el cibercrímen es su razón de ser. Quieren generar ganancias monetarias, claro, pero también quieren proporcionar armas para esa guerra que parece no acabar nunca.

Obtener ganancias es el móvil de cualquier empresa, a diferencia de las fundaciones u otras instituciones sin ánimo de lucro. Es por eso que las desarrolladoras de software de seguridad lanzan sus productos en versiones gratuitas y pagadas. Resulta lógico que las herramientas más potentes y los paquetes más amplios de servicios extra queden reservados para las versiones Premium.

No obstante, siempre es posible disfrutar de las bondades de un buen antivirus gratuito, mediante el cual las funciones básicas de protección, están garantizadas.

Características de los antivirus gratis para Tablet Android de nuestra lista

Hemos probado una serie de antivirus de las marcas más reconocidas para elaborar esta lista. Los aspectos que le merecieron la entrada a los que verás aquí son los siguientes:

  • Protección básica contra virus garantizada.
  • Escaneo basado en bases de datos actualizadas
  • Habilidad para detección y eliminación de virus, ambas gratuitas. (no incluimos software que se limitan a avisar de la presencia de virus, pero la desinfección es pagada)antivirus para tablets
  • Inclusión de servicios adicionales en un volumen razonablemente bueno (dada la circunstancia de la gratuidad)

Sabiendo esto, solo falta que los conozcas uno por uno, presentándote sus particularidades.

Mejores antivirus gratis para Tablet Android

La lista que sigue no está organizada en forma de top. La posición de los antivirus no determina supremacía de unos sobre otros. La intención es que, en base a las propiedades de cada uno, puedas elegir el mejor para ti.

Avira Antivirus Free

La versión gratuita de Avira Antivirus para dispositivos móviles Android es muy eficiente a la hora de detectar virus. No solo los detecta sino que los elimina inmediatamente.

En cuanto a otras prestaciones, Avira incluye excelentes instrumentos para la protección de la privacidad:

El Gestor de Permisos de Avira monitorea constantemente todas las aplicaciones que tienes instaladas que gozan de acceso a tus datos privados, y la herramienta Bloqueo de Aplicaciones se encarga de neutralizar aquella donde se haya detectado un comportamiento sospechoso.

Este antivirus tiene una función especial para evitar el robo de tu dirección de correo electrónico, un ardid muy usado para realizar suplantación de identidad.

Cuenta además con métodos para ayudarte a recuperar tu Tablet en caso de ser robada, y con conexión VPN, aunque esta última está limitada en cuanto a volumen de datos.

 BitDefender Antivirus Free

En cuanto a protección antivirus es un software muy elemental, pero eficiente, pues escanea en automático todo archivo que descargues y las aplicaciones nuevas que instales.

Con BitDefender puedes estar tranquilo respecto a otros tipos de malware también, porque tiene herramientas antispyware, e impide que seas extorsionado a través un ataque ransomware.

Como es un antivirus liviano, no absorbe prácticamente recursos energéticos del Tablet.

Avast Mobile Security & Antivirus Android

Avast te da la posibilidad de dejarlo trabajar automáticamente, o de programar por ti mismo los escaneos cuando lo necesites. En ambas modalidades pudimos comprobar que sus análisis son profundos y con alto poder de detección.

No solo analiza las aplicaciones cuando se instalan sino durante todo el tiempo que estén ejecutándose, incluso en segundo plano.

Tiene la habilidad de diagnosticar el nivel de seguridad, o de riesgo, de las redes, por lo que navegar con tu Tablet en redes públicas será menos peligroso que cuando lo haces sin este centinela. Puedes usar también la conexión VPN, pero solo hasta el volumen de datos concedido.

Como servicios añadidos, tiene optimizador, que mantiene el sistema del Tablet libre de archivos trash y obsolescencias.

Total AV

He aquí una marca que se ha ido posicionando muy firmemente en el mercado, desde su reciente lanzamiento, debido a que, en atención a las opiniones generadas por sus primeros usuarios, ha ido añadiendo mejoras, de modo que hoy en día se está ganando un lugar al lado de los grandes del ramo. Probamos su versión gratis para Android, y clasificó para entrar en esta lista, como un antivirus básico, sin servicios agregados, pero muy eficiente.

Analiza el sistema en busca de malware, y los mismos no tienen escapatoria. Además tiene un excelente escudo web, un filtro que protege de los sitios engañosos que abundan en internet.

Kaspersky Antivirus & Security para Android

Kaspersky está acostumbrado a caminar por la alfombra roja de la informática, así que de su prestigio no tengo que hablarte. La buena noticia es que también puedes contar con este titán para proteger tu Tablet Android, y completamente gratis.

Su capacidad para rechazar malware es indiscutible, pero además, generosamente kaspersky ha incluido en la versión gratuita las siguientes prestaciones: Limpieza y recuperación de espacio del sistema, código secreto para proteger archivos sensibles y el servicio de mensajería, bloqueador de llamadas y mensajes inoportunos, y un muy completo kit de seguridad contra robo.

BullGuard Mobile Security

Este es otro antivirus que está luchando para subir al podio de los ganadores… ¡y lo está logrando! La razón para ello es que tiene excelentes propiedades, mira:

  • Protección en tiempo real contra virus, trackware, spyware y otros tipos de entes maliciosos.
  • Base de datos en la nube, para actualización automática.
  • Escaneos ágiles, con poco consumo de batería.

Otras prestaciones:

  • Bloqueo remoto del Tablet en caso de robo, y ubicación mediante rastreo.
  • Alarma para localización si se extravía.

McAfee Mobile Security

McAfee pertenece al grupo de los que no se limitan a las funciones básicas de detección y eliminación de virus.

Con McAfee Mobile Security para Android tu Tablet podrá dejar constancia fotográfica de la persona que intente violentar el acceso, con la herramienta Thief Cam que tiene adjuntada el antivirus. Además, permite localizar el dispositivo por coordenadas GPS.

Dentro de los servicios adicionales está también un Optimizador, que hará por ti el servicio de limpieza, manteniendo tu Tablet con la eficiencia del primer día.

Eset Mobile Security Antivirus

Eset, como todos los demás, cumple a cabalidad con la detección de malware, manteniendo la Tablet libre de virus de cualquier tipo.

Ahora bien, lo que hizo que viviera a parar a esta lista fue sus potentes herramientas para la navegación segura en internet. Esto constituye un punto muy fuerte a favor de Eset Mobile Security, teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de este tipo suelen estar reservados para las versiones de pago. Con Eset Mobile Security gratuito dispondrás de un análisis de seguridad de las redes a las que te conectes, y tu navegador reforzado con una feroz herramienta antiphishing.

Esto parecería suficiente, pero Eset decidió ampliar un poco más la lista de sus gratuidades, y le agregó a esta versión free para Android un localizador GPS para casos de pérdida de la Tablet. ¿Qué tal?

Conclusiones

Como vez, opciones hay varias. ¿Cómo saber cuál escoger? Solo tienes que considerar cuidadosamente las cualidades de cada uno de los antivirus gratis para Tablet que te hemos expuesto aquí, y contrastarlas con las actividades que usualmente realizas sirviéndote de tu Tablet.

Algunos usan su dispositivo solo como una especie de organizador de agenda, o un asistente personal electrónico. Otros, como almacenamiento de multimedia, para disfrutar de su música y sus videos favoritos, o leer, jugar, gestionar documentos… Y para otro grupo, su Tablet es la conexión por excelencia con el mundo, usándola para navegación frecuente, mensajería, gestionar sus cuentas de email, compras online, transferencias bancarias, etcétera.

Tu pertenencia a uno u otro grupo define qué tipo de usuario eres, y qué antivirus gratis satisface tus necesidades.

Te pongo ejemplos:

  • Si accedes a internet mediante tu Tablet no solo para mensajería o chat, sino que usas el navegador intensamente, debes optar por un antivirus que provea seguridad de navegación, como Avast, Eset y Total AV.
  • Para tener a buen recaudo tus emails, sin que tus direcciones sean tomadas, ni abras adjuntos sospechosos, elige Avira Antivirus.
  • Si tu fuerte a la hora de la navegación web no es tu Tablet, y este lo usas con la multimedia, entonces te será suficiente con McAfee o BitDefender, ambos muy ligeros, que no estorban en la ejecución de la multimedia, puesto que son mínimos consumidores de recursos del Tablet. Además son fieros detectores de virus, con poder de análisis de dispositivos USB, enlace Bluetooth, y otras vías de infección.

Ya no puedes decir que disfrutar de seguridad en el uso de tu Tablet es difícil y costoso. Aquí tienes una lista de excelentes antivirus gratuitos para Tablet Android, que solo tienes que descargar e instalar, después de que hayas identificado el que se ajusta al tipo de usuario que eres. No hace falta nada más ¡Larga vida al Tablet!