Cómo Desinstalar Avast Antivirus

desinstalar avast

Aunque Avast Antivirus es un excelente software de seguridad, puede ser que quieras desinstalarlo por alguna razón, no necesariamente quiere esto decir que sea malo.

Quizás tienes instalada una versión gratuita, tratándose de Avast es seguro que provee una protección básica muy buena, pero solo eso, básica. Si están en condiciones que adquirir un paquete Premium, sea de Avast o de otro antivirus, bien aprovisionado de funciones de última generación, ese es un buen motivo para desinstalar Avast Antivirus.

Tal vez tu intención de desinstalar Avast Antivirus se deba a que el software está mostrando algún fallo, y desees hacer seguidamente una reinstalación.

Enseguida te explicaré, paso a paso, cómo desinstalar Avast Antivirus, pero antes, permíteme hacerte una advertencia importante:

Al desinstalar Avast Antivirus te quedarás momentáneamente expuesto, sin una defensa realmente fuerte. Sí, es cierto, tu ordenador tiene por defecto Windows Defender. No puedo decirte que es inservible, pero, realmente, deja muchos agujeros, por ejemplo con respecto al ransomeware, o los cantos de sirena que te atraen hacia páginas maliciosas. Por lo tanto, cerciórate de tener a mano el antivirus de reemplazo, porque no es buena idea, en los tiempos que se están viviendo, dejar el ordenador al descubierto.

No siempre es necesario desinstalar Avast Antivirus.

Si tu interés en desinstalar Avast Antivirus es porque el software está interrumpiendo alguna tarea de alto consumo que estés realizando en el ordenador, debo decirte que no necesariamente hay que desinstalarlo.

En casos como estos, en que lo que requieres es mayor disponibilidad de recursos del equipo, puedes aplicar ajustes en la configuración del software: Suspenderlo, bloquear temporalmente las notificaciones en pantallas emergentes, suspender los escaneos automáticos y sustituirlos por programados por ti en los días y horarios que decidas… En fin, lo que quiero decirte es que esa no es una buena razón para deshacerte de un antivirus potente y confiable como Avast.

Desinstalar definitivamente Avast Antivirus

Para eliminar totalmente Avast Antivirus debes seguir los siguientes pasos:desinstalar avast

  • Cerciórate de haber iniciado sesión como administrador.
  • Haz click en el botón INICIO, a la izquierda de tu pantalla.
  • En el menú que se despliega, busca la opción APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS.
  • Se despliega a la derecha una lista de programas. Busca Avast Antivirus, y selecciónalo.
  • Al seleccionarlo, se revelan varias opciones. Haz click en DESINSTALAR.
  • Puede que aparezca un cuadro de diálogo del panel Control de Cuentas de Usuarios. Es para confirmar que, como administrador, estas consciente de la orden de desinstalar un programa. Confírmalo.
  • Se activará entonces el Asistente de Instalación de Avast. Haz click en la opción DESINSTALAR.
  • El asistente te volverá a pedir confirmación sobre la acción de desinstalar. Pulsa SÍ.
  • Espera unos minutos, mientras el programa se desinstala.
  • Aparecerá un cuadro avisando que está completado el proceso. Selecciona la opción REINICIAR EL EQUIPO.
  • En unos pocos minutos más, el ordenador se reiniciará, y ya no estará Avast Antivirus instalado.

RECORDATORIO IMPORTANTE: A partir de ese instante, no cuentas con la protección de Avast Antivirus. Quedarás expuesto a muchas amenazas. Ocúpate inmediatamente del reemplazo, no dejes de instalar un buen software de seguridad.