Descargar Gratis AVG Antivirus

antivirus avg

AVG es una de las marcas más sobresalientes en el mercado cuando de seguridad informática se trata. Me propongo informarte en este post todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa arma defensiva, para que puedas descargar gratis AVG Antivirus, y servirte de sus magníficas propiedades.

Desarrollada por la empresa Checa AVG Technologies, la marca AVG lleva desde la década del 90 lanzando al mercado una gama de productos de altísima calidad, que se han ganado la confianza de los usuarios alrededor del todo el mundo, manteniéndose en continuo perfeccionamiento, a tono con el avance vertiginoso del campo de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones.

¿Hay productos AVG gratuitos?

Afortunadamente sí. AVG mantiene, entre sus múltiples ofertas, productos totalmente gratis, de modo que siempre tendrás la posibilidad de ser usuario de esa estupenda marca de seguridad, sin tener que pagar por ello.

Por supuesto que muchos software de AVG son exclusivamente de pago, sin embrago, hasta esos ofrecen, en muchos casos, pruebas gratuitas por un lapso de tiempo determinado, un período en el que puedes disfrutar libremente de sus bondades, hasta quedar plenamente convencido de que vale la pena pagar por una licencia.

¿Cuáles dispositivos o equipos se pueden proteger con AVG Antivirus?

Los productos de AVG cubren una variedad de dispositivos, puesto que están diseñados para diversas plataformas. Así, existen versiones de AVG Antivirus para: Ordenadores Windows; ordenadores Mac OS, ordenadores y servidores Linux; teléfonos inteligentes y tablets de Android, iOS, y Windows.

¿AVG Antivirus gratis es confiable?

La inmensa cantidad de usuarios que ponen su seguridad en manos de AVG habla muy fuerte a su favor. Del total de clientes que tiene ahora mismo esta marca, una gran parte lo es sin pago, aunque no hay que despreciar el porciento que se ha decantado por los productos Premium de AVG Antivirus.

Como te imaginarás, las versiones sujetas a licencia de pago son mucho más completas, vienen acompañadas de una gran gama de servicios y herramientas que no están en las gratuitas. Pero, lo fundamental en este tipo de software, la capacidad para detectar amenazas y eliminar infecciones, está garantizado en todas las versiones gratuitas de AVG Antivirus.

Por si no te resulta suficiente el dato del volumen de usuarios fieles que tiene AVG Antivirus, te propongo echar un vistazo a sus propiedades generales, aunque te aviso que, un poco más adelante, te hablaré en detalle de los mejores productos del software antivirus de AVG.

Características generales de AVG Antivirus

Todas las versiones del software antivirus de AVG, incluyendo las gratuitas, tienen:

  • Función antivirus básica: Detección temprana de virus y otros programas maliciosos, basada en una base de datos en constante actualización, y eliminación de infecciones.
  • Anti-Spyware: Función destinada a la protección frente a actividades de espionaje, para la recolección ilícita de datos e información.
  • Anti-Rootkit: Función preventiva contra la instalación de puertas traseras.
  • Link Scanner: Herramienta para garantizar la seguridad de los enlaces web.
  • ID Protection: Protección de datos de identidad de usuario y contraseñas.
  • Soporte Técnico: Permanente en las versiones de pago, y en las versiones gratis solo para la sección “Preguntas Frecuentes”.

Como ves, es un dossier bastante completo, y, definitivamente, eficaz.  Si puedes tener todo eso sin pagar nada, ya es un paso de avance para decir que en AVG Antivirus gratis se puede confiar.

¿Cómo saber que AVG es un antivirus eficaz?

Después de haber visto las características generales de los productos gratis de AVG, lo único que faltaría sería verificar la eficacia real de cada una de estas funciones. Pero no te preocupes que eso ya lo hice yo por ti. Hoy te voy a dar a conocer las mejores versiones gratis de AVG Antivirus, después de haberlas sometido a una prueba minuciosa en mis propios dispositivos.

¿Qué hice para probarlas? Instalé las versiones gratis del software en el dispositivo correspondiente, y los sometí a diferentes riesgos, a propósito: Conectar dispositivos USB infectados, usar redes públicas de Wifi, intentar entrar a conocidos sitios de phishing, y muchas otras temeridades semejantes.

El comportamiento de AVG Antivirus en cada una de las pruebas fue satisfactorio, suficiente para que hoy me atreva a recomendártelo con tanta convicción.

Mejores versiones gratis de AVG Antivirusantivirus avg

Pasemos ya a que conozcas las mejores versiones gratuitas de AVG Antivirus. He reunido aquí los productos AVG que lograron convencerme de su confiabilidad, después de haberlos probado desde distintos frentes, como te expliqué antes.

Entonces, los que merecieron figurar aquí son:

  • AVG Antivirus Free para Android.
  • AVG Antivirus gratis para ordenadores Mac OS.
  • AVG Antivirus Free para ordenadores Windows.
  • AVG Mobile Security para iOS.

Te los presento uno por uno, bien de cerca:

antivirus avgAVG Antivirus Free para Android

Este es el antivirus gratuito de AVG para teléfonos móviles y tabletas cuya base de funcionamiento es el sistema operativo Android.

Este tipo de dispositivos resultan súper cómodos, pues los llevamos a todos los sitios. Por eso mismo, cada día aumenta el tráfico en internet a través de teléfonos y Tablet. Son, también, los dispositivos que más se exponen a redes públicas, que carecen de la seguridad y el nivel de control de las redes domésticas.

Teniendo en cuenta todo esto, me pareció que AVG Antivirus Free para Android es uno de los mejores para proteger nuestros dispositivos móviles, a partir de las siguientes propiedades:

  • Detecta virus y una gran variedad de malware de otros tipos, y analiza el dispositivo con bastante agilidad, sin que su labor interrumpa ninguna tarea que estés realizando.
  • Es uno de los pocos antivirus gratuitos que ofrece, entre sus servicios, la comprobación de la seguridad de las redes Wi-Fi, sin tener que activar ninguna herramienta de pago para ello.
  • Incluye la función de optimización, sin que tú tengas que darle la orden, sino que automáticamente se ocupa de la limpieza y de recuperar espacio.

Ahora bien, como que la sinceridad es primordial en todas las cosas, debo advertirte que este software contiene muchos anuncios. Pero, hay personas a las que eso no le molesta, a algunas, incluso, les encanta tener siempre a la mano contenido publicitario. Si eres de ese grupo, no tendrás inconveniente alguno en aprovechar la oportunidad de servirte de uno de los mejores software antivirus para móviles que existe, sin incurrir en gastos.

AVG Antivirus gratis para ordenadores Mac OS.antivirus avg

He aquí el producto AVG que necesitan los seguidores de Apple. Si tu ordenador es de esa compañía, y por tanto usa Mac OS, aquí tienes un antivirus gratis fenomenal.

No te dejes guiar por esas teorías que circulan por ahí, diciendo que los equipos de Apple son inmunes a los virus. Mejor, sé precavido e instala tu antivirus. Este que te sugiero es totalmente gratis, no tienes nada que perder, y sí mucho que ganar.

AVG Antivirus gratis para Mac OS no solo te mantendrá a salvo de los virus informáticos. Esa una función muy elemental que hace ya mucho tiempo dejó de ser suficiente. A la velocidad con que se desarrollan los programas malignos, y las distintas modalidades de delincuencia ciber-espacial, el software de seguridad ha de ser capaz dar batalla desde muchos otros frentes.

Te informo que este software de AVG tiene excelentes funciones anti-spyware y anti-adware. ¿Qué quiere decir esto? Pues que estarás protegido del espionaje en redes, y de que te peguen publicidad hasta marearte.

AVG Antivirus Free para ordenadores Windowsantivirus avg

AVG pone te ofrece este antivirus gratuito, disponible para Windows 7, 8 y 10, de 64 bits. Es gratis de verdad. Y te hago esta aclaración debido a la cantidad de antivirus para ordenadores Windows que se promocionan por ahí que no lo son de veras, sino que se trata de una trampa para hacerte pagar, de alguno u otra manera. Ese no es el caso de AVG Antivirus Free.

Lo que más me gustó es que no existe diferencia, en cuanto a potencia, entre esta versión gratis y su compañera de pago. En ambas, AVG garantiza el uso del mismo motor.

Tiene habilitada la funcionalidad de filtrado de emails, y sus adjuntos, cosa que no siempre es posible disponer de ella gratis. A pesar de que los emails son una de las formas más usadas para realizar ataques, no todas las marcas añaden esta función en sus versiones gratuitas. Afortunadamente, AVG sí lo hace.

Además del problema meramente viral, AVG Antivirus Free para Windows extiende su manto protector hacia la navegación web, el uso de las redes sociales, y los medios de comunicación y transferencia de datos.

En sus escaneos incluye los medios extraíbles (dispositivos USB), cosa que tampoco hace la totalidad de los antivirus gratuitos.

Y por último, he de decirte que este antivirus hace análisis durante el arranque del equipo, lo cual es sumamente importante, pues muchos programas dañinos hacen su activación justo en el momento de la arrancada del ordenador, por lo que a la hora de aplicar una buena vigilancia, ese es un momento crucial.

antivirus avgAVG Mobile Security para iOS

AVG Mobile Security, ese es el nombre del software que ha lanzado AVG para proteger gratuitamente tus dispositivos iOS.

No son todas las empresas desarrolladoras de software de seguridad las que han extendido su alcance hasta los iPhone y iPad. Sin embargo, AVG ha producido este excelente software, capaz de:

  • No permitir que nadie husmee en tus cosas cuando estás navegando a través de una red pública.
  • Revisar las bases de datos de contraseñas, para detectar si la privacidad de tus cuentas ha sido vulnerada.
  • Guardar tus fotos privadas en un baúl anti-intrusos, de modo que, en caso de que pierdas tu dispositivo, tus recuerdos más íntimos se encuentren fuera del alcance de miradas curiosas, o malintencionadas. (Tiene un espacio límite para 40 fotos, pero aun así no está nada mal)

Creo que, a pesar de la promesa de seguridad infalible que suele acompañar a los dispositivos de Apple, contar con un software que añada las utilidades antes dichas, nunca es mala idea. Menos cuando esta oportunidad se nos da sin pedir dinero a cambio.

Decidirse por AVG Antivirus.

Después de haber visto todo lo anterior, no creo que decidirse por AVG Antivirus sea muy difícil. Las razones para ello son fuertes: Es una marca reconocida, con un prestigio bien ganado, ofrece la oportunidad de ser usuario suyo sin pago, no es avara a la hora de incluir buenos servicios en sus productos gratuitos, y tiene un espectro bien amplio, de modo que con AVG Antivirus puedes cubrir todos los dispositivos que uses, de cualquier plataforma.

Entonces, según el equipo que tengas, descarga ya AVG Antivirus gratis, y échate a dormir tranquilo.