Cómo Desactivar Antivirus Windows 10

antivirus windows 10

Si eres usuario de Microsoft Windows y estás buscando una guía sobre cómo desactivar antivirus Windows 10, aquí te la ofrezco.

El sistema operativo Microsoft Windows incorpora su propio antivirus, como parte integrante del sistema: Windows Defender.

Se trata de un software de buena calidad, pero se comercializa, mayormente, integrado al paquete completo de Windows, por lo tanto, no viene a acompañado de tantos plus como sucede en otros productos de seguridad informática, que se lanzan de manera independiente a un sistema operativo determinado.

¿Por qué querrías desactivar el antivirus de Windows 10?

antivirus windows 10La práctica ha demostrado que Windows Defender se queda corto en prestaciones, y por eso los usuarios prefieren protegerse con otros antivirus del mercado, máxime porque cada día las empresas desarrolladoras se esfuerzan para cubrir un espectro de amenazas cada vez mayor.

En este caso, hay una buena noticia: Solo con instalar el nuevo antivirus, puedes despreocuparte de Windows Defender, porque él, al detectar la presencia de software defensivo de terceros, se desactiva de manera automática.

Por otro lado, podrías querer desinstalar Windows Defender porque el antivirus comercial que quieres usar requiere de ello. Sí, muchos antivirus que puedes encontrar ahora mismo en el atestado mercado de aplicaciones informáticas no admiten la coexistencia con otro software de similar naturaleza, ni siquiera con Windows Defender, que es propio del sistema operativo.

Claro que hay otros antivirus que puedes instalar sin tener que eliminar Windows Defender, pero todo dependerá de la elección que hayas hecho en cuanto a la protección de tu equipo y tus datos personales.

Otro motivo para querer deshacerte de Windows Defender podría ser que el desempeño del software esté interrumpiendo demasiado en el rendimiento del equipo. Normalmente no lo hace, pero cualquier error puede ocurrir, acarreando dicha consecuencia.

Pasos para desactivar antivirus Windows 10

En el caso de que tu intención sea deshacerte definitivamente de Windows Defender, eliminarlo por completo, y no solo buscar la solución para servirte de otro antivirus, la cosa cambia. No se trata de hacer click en DESINSTALAR, y ya.

Estos son los pasos que debes seguir:antivirus windows 10

  • Ve al menú INICIO y escribe en el buscador: “editar directiva de grupo”, luego pulsa ENTER.
  • Verás que se abre la ventana del editor de directivas. Sigue la ruta siguiente: configuración del equipo – plantillas administrativas – componentes de Windows – antivirus de Windows Defender.
  • Allí vas a encontrar la opción Desactivar Antivirus de Windows Defender. Haz doble click.
  • Emerge una ventana, en ella busca la opción “Habilitada”, presiónala. Se activan las opciones APLICAR y ACEPTAR, presiónalas ambas, en ese orden.
  • Por último, debes reiniciar el ordenador, y los cambios serán adoptados.

Es cuestión de unos segundos. Con esto, podrás desactivar antivirus Windows 10, completamente.