Comparativa de Antivirus 2020: Los Mejores Antivirus

mejores antivirus

Cada año que pasa los programas maliciosos y las diversas técnicas de ataques a la privacidad de las personas por vía informática se perfeccionan más, por eso cada vez se torna más importante estar al día en materia de seguridad.

Atendiendo a esa necesidad, hemos elaborado esta comparativa de antivirus 2020, donde ofrecemos un resumen detallado de antivirus que clasifican como los mejores en este 2020, junto con sus características principales.

De este modo, podrás estar al tanto de cuáles recursos hay disponibles actualmente para proteger tus dispositivos, según la compatibilidad que guarden con los distintos software de seguridad, así como la valiosa información que ellos guardan respecto a tu persona, tu familia, tus actividades y tus finanzas.

¿Por qué la seguridad informática es una necesidad de primer orden?

El progreso tecnológico mismo se ha encargado de que cada día descansemos más en nuestros dispositivos electrónicos. Casi la totalidad de nuestras actividades, desde complejas labores profesionales, hasta las más comunes diligencias, dependen hoy en día de un ordenador.

Con el avance de la tecnología móvil, llevamos con nosotros a todas partes nuestro enlace con el mundo: Smartphone y tabletas. Así, estamos en capacidad de hacer prácticamente de todo, aunque estemos viajando, en la sala de espera del médico, e incluso conduciendo el coche. Nuestra vida recogida en un pequeño aparato, y no se diga más.

Por eso, el tráfico online es un objetivo constante para malhechores. A la misma velocidad con que se sofistican los medios de comunicación, también lo hacen los modos para vulnerarlos.

¿Te has puesto a pensar cuánto se puede saber de ti a través de lo que haces con tu ordenador, por ejemplo? Tu identidad, dónde vives, dónde trabajas o estudias, cómo te diviertes, tu nivel solvencia económica, tus vínculos familiares y de amistad, y hasta tus más preciados secretos, pueden ser descubiertas.

¿Los peligros que ello entraña? Chantajes, secuestros, robos, estafas, difamación, extorciones, desfalcos, amenazas…

¿Todavía hay que responder la pregunta inicial? Creo que no.

¿Cómo se logra hacer todo ese daño desde un ordenador?

No es tan difícil hacer todo eso de manera remota, aunque pudiera parecerlo. Hackers de muy mala catadura hay de sobra, y mentes brillantes para la programación también han vendido su alma al diablo, dedicando su talento a hacer el mal.

Los programas diseñados para hacer daño en los sistemas, o perseguir objetivos delincuenciales, llamados malware, son producidos al por mayor, y son las armas que se utilizan para cometer todo tipo de delitos. Detrás de estas actividades hay siempre un interés lucrativo, obviamente, así que tales implementos son usados directamente por sus creadores, o vendidos al mejor postor en el mercado negro.

Algunos tipos de malware son los siguientes:

  • Virus: Son los más extendidos, y también más conocidos por el ciudadano común. Se trata de programas que logran penetrar en los sistemas, o en dispositivos de almacenamiento, y tiene la facultad de replicarse, extendiendo su alcance y provocando fuertes infecciones. Alteran el normal funcionamiento del sistema operativo, destruyen archivos y carpetas, los ocultan, abren accesos disimulados, y mucho más.
  • Spyware: Es un tipo de malware destinado al espionaje, como su nombre indica. Una vez alojado en un dispositivo, es capaz de recopilar información importante del usuario.
  • Adware: Un tipo de programa que pega o introduce, sin solicitud del usuario, información y avisos de tipo publicitario, y también pueden redireccionar la navegación hacia sitios previamente preparados con malos propósitos.
  • Rootkits: Programas usados para garantizar el ocultamiento del malware, y su desempeño dentro del sistema.
  • Hijackers: Programas que cambian la configuración de los navegadores, y redireccionan los resultados arrojados por los buscadores hacia sitios fraudulentos.
  • Keyloggers: Programa que recoge información a través de las pulsaciones del teclado. De esa forma, pueden captar la clave de tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias, por ejemplo.
  • Stealers: Es similar al anterior, pero la recogida de datos la hace a partir de lo guardado en el sistema. Por ejemplo: Las contraseñas recordadas por los navegadores.
  • Dialers: Son programas que pueden realizar llamadas telefónicas de alta tarifa y cargarlas a la cuenta del usuario donde se ha infiltrado.

La lista puede seguir, pero creo que con estos ejemplos es suficiente para demostrar cuán importante es defenderse del malware, sea cual sea su especie.

¿Qué papel juegan los antivirus?mejores antivirus

Visto el panorama que nos rodea actualmente en cuanto a amenazas informáticas, los antivirus vienen a jugar un papel primordial en nuestra vida cotidiana.

Un software antivirus es un programa que es capaz de detectar la presencia de malware, y contrarrestar sus efectos. Aunque su nombre, antivirus, hace pensar primeramente en virus, propiamente dicho, ya te he explicado antes que los virus no son el único tipo de software dañino. Además, existen muchas formas de hacernos daño, no precisamente a través de un virus, de las cuales también los antivirus pueden defendernos.

Por ejemplo, existe una actividad llamada phishing, que consiste en atraernos de alguna forma hacia sitios preparados de antemano para extraer nuestros datos sensibles. De esa terrible trampa también podemos mantenernos a salvo, si contamos con un buen antivirus que tenga esa habilidad.

Otra actividad delictiva muy común en nuestros días es el llamado ransomware, una práctica que consiste en un secuestro de nuestros archivos, incluso de todo el ordenador, con el objetivo de sacarnos dinero en calidad de rescate.

Como ves, disponer de un antivirus eficaz es cada vez más urgente.

Por fortuna, las empresas desarrolladoras de software de seguridad ponen a nuestra disposición una amplia gama de productos de esa naturaleza, y se han ocupado de expandir su labor defensiva hacia todas las plataformas operacionales.

Ahora bien, el mercado informático está atestado de ofertas. Software antivirus hay por toneladas, unos mejores de otros, unos verdaderas estrellas, otros francamente malos. Entonces ¿cómo saber cuál usar? ¿Cómo estar seguros de que estamos bien protegidos?

Para dar respuesta a esas interrogantes es este post. Aquí te presento una recopilación de los mejores antivirus de 2020, las más confiables soluciones que puedes aplicar para el problema de la seguridad.

Cómo fueron escogidos los mejores antivirus

Para formar esta lista, con la certeza de que te hago buenas sugerencias, me he cerciorado de que los antivirus aquí agrupados tengan las siguientes características:

  • Cubran el mayor espectro posible de amenazas.
  • Sean multiplataforma, teniendo en cuenta de que normalmente usamos distintos dispositivos, no solamente un ordenador.
  • Se actualicen frecuentemente, para que sean capaces de detectar el malware más reciente sin problemas.
  • No sean pesados para el equipo, es decir, no afecten el rendimiento, para que la seguridad no se convierta en un impedimento en el normal uso del ordenador, o el dispositivo que sea.
  • Brinden un grupo de servicios adicionales, útiles y efectivos, además de la función antivirus propiamente dicha, para que la adquisición sea multifuncional.

Comparativa de los Mejores Antivirus

Atendiendo a los criterios antes dichos, los mejores antivirus 2020 son los siguientes:mejores antivirus

  • Avast Antivirus.
  • Total AV
  • Bullguard Antivirus
  • Avira
  • Panda Security.
  • Norton AntiVirus.
  • Bitdefender
  • kaspersky
  • Eset
  • Mc Afee
  • AVG Antivirus

Avast Antivirusmejores antivirus

Avast es un antivirus de origen Checo, con más de treinta años de presencia en el ramo, cosechando una muy bien ganada notoriedad. Presta sus servicios tanto de forma gratuita como de pago, lanzando sus productos tanto en modalidad libre como Premium. Así que, Avast Antivirus está al alcance de todos.

Es uno de los antivirus más completos del mercado, puesto que cuenta con herramientas para prácticamente todos los frentes de combate. Ofrece incluso herramientas gratuitas anti-ransomware, aplicaciones específicas contra esa amenaza, que solo hay que descargar e instalar, sin pagar nada.

Puedes acudir a Avast Antivirus para proteger tus dispositivos: Windows, Android, iOS y Mac OS.

Protección antivirus

Los productos de Avast son altamente eficaces en la detección de virus. Cuenta con una base de datos bien nutrida y actualizada, que le permite ser dueña siempre de la primicia, cuando sale a la luz un nuevo virus. Con Avast, las nuevas creaciones malvadas nunca te tomarán por sorpresa.

La marca cuenta con Avast Escáner Inteligente, que es toda una joya pues es lo que le permite hacer su trabajo sin recargar el equipo. La velocidad de los análisis, y cuánto incide esa actividad en el rendimiento del ordenador, es una de la cosas que siempre le medimos a un antivirus, porque, como ya te dije antes, no puede ser que una seguridad de calidad se obtenga a costa del buen funcionamiento del equipo. Pues esta tecnología de Avast se encarga de seleccionar cuáles archivos es necesario examinar, y cuáles no, guiándose por las listas de aplicaciones confiables comprobadas, lo que reduce el volumen de datos a analizar, y por consiguiente la duración y peso de esa labor.

Avast Antivirus funciona en tiempo real, y tanto sus escaneos como sus actualizaciones son automáticas, así que, prácticamente trabaja solo, con una mínima intervención de tu parte, solo en caso de que quieras programar u ordenar análisis específicos.

Funciones adicionales

Con Avast Antivirus tendrás garantizados los siguientes servicios, todos inherentes a la seguridad, y algunos como complemento:

  • Filtrado de correos electrónicos.
  • Inspector de Wifi (incluye redes públicas).
  • Funciones anti-phishing, anti-spyware, anti-spam.
  • VPN ilimitada y control parental en las versiones de pago.
  • VPN limitada en las versiones gratuitas.
  • Optimizador de funciones y procesos.
  • Protector de Contraseñas.

¿Ves por qué te decía que Avast Antivirus es uno de los más completos software de su tipo?  Es un feroz cazador de virus, y además te garantiza plena seguridad en la navegación web.

Gratuidades

Los productos de pago del arsenal de Avast disponen de versiones de prueba gratuitas, para que, durante una cantidad de días determinada, tengas una experiencia personal con esta marca.

Puedes adquirir, además, versiones totalmente gratuitas. Estas no incluyen la totalidad de los servicios, pero sí los fundamentales, y, a veces, te llevarás gratas sorpresas, pues Avast brinda, generosamente, muchas funcionalidades que otros no dan gratis por nada del mundo.

Aquí puedes conocer mejor las versiones gratuitas de Avast para todas las plataformas.

Total AV

Te presento esta marca joven, que ha podido convencer a sus usuarios trabajando duro en el perfeccionamiento de sus productos. A partir de las primeras experiencias y las opiniones generadas, a las que han prestado oídos muy atentamente, Total AV consiguió ganarse un puesto permanente en el mercado, lo que hace que nos parezca confiable.

Total AV brinda productos compatibles con Windows, iOS, Mac y Android. Puedes disponer de esta marca para la protección de todos los dispositivos que tengas.

Este antivirus está fuertemente habilitado para detectar virus de todas clases, así como programas malignos de tipo spyware, adware, y ransomware. Brinda servicio de cuarentena, para poner en aislamiento todo archivo que levante sospechas. También tiene una probada eficacia para la eliminar infecciones.

Sus análisis son rápidos, en tiempo real, y cumple esta parte de su trabajo sin hacer sufrir al sistema. Es el tipo de software que quiere tener todo el que use frecuentemente programas de mucho peso, o los jugadores de juegos con alta calidad gráfica.

Funciones adicionales

Más allá de la lucha contra virus, Total AV está equipado con un impresionante paquete de prestaciones, de los más completos que he visto:

  • Tiene un robusto y muy sensible escudo web para mantenerte a salvo de los fraudes de phishing, verificando el nivel de seguridad de los enlaces.
  • Optimización del equipo, haciendo limpieza y recuperando espacio perdido en obsolescencias.
  • Caja fuerte con contraseña, para la generación, protección, almacenamiento y recuperación de todos los datos de inicio de tus cuentas.
  • Navegación segura con VPN.

Gratuidades

Total AV ofrece versiones gratuitas. Estas solo incluyen el escáner antivirus y el escudo web, pero, para ser gratis está muy bien, al fin y al cabo, en eso consiste el “plato fuerte” de un software antivirus ¿no?

Además, puedes disponer del paquete completo gratis, solo a modo de prueba, por un número limitado de días.

Bullguard Antivirusmejores antivirus

La recomendación de este antivirus va dirigida especialmente a la comunidad gamer. Aunque otros programas semejantes también ofertan ciertas facilidades a la hora de jugar, el Game Booster de Bullguard supera cualquier competencia. No molestar cuando estás jugando es algo que promete cualquiera, pero que Bullguard cumple con creces. No tienes que inhabilitarle absolutamente nada al antivirus, él seguirá cuidándote al 100% de su capacidad, sin que tú te des por enterado. El truco consiste en que el antivirus no se contrae a sí mismo con el objetivo de priorizar el juego, sino que rescata recursos del equipo para que juegues sin pérdida de calidad, garantizando la seguridad.

Su protección antimalware es realmente fuerte, y hace un trabajo sobresaliente salvándote del phishing. Solo debo advertirte que esta última funcionalidad no está disponible para Mac, como tampoco la función firewall.

Puedes usar Bullguard Antivirus para Windows, Android, y Mac, no para iPhone y iPad.

Funciones adicionales

Combatir las infecciones virales y dejarte jugar bien no son los únicos atributos que hacen de BullGuard un software de calidad.

Está equipado con filtrado de emails, inspector de wi-fi (solo red doméstica), herramientas anti-spam, y excelentes medios para recuperar los dispositivos robados, o, al menos, proteger el acceso a los datos que contiene.

Gratuidades

Antes de decidirte a comprar un paquete de Bullguard Antivirus, puedes hacer una prueba gratis por un tiempo determinado (30 días en la mayoría de los productos)

En el caso de Android, existe la oferta de licencia gratis por un año ¡Muy generoso! Aunque, en ese último caso, debes saber que no incluye todos los beneficios, no tendrás, por ejemplo, firewall ni filtrado de correos electrónicos, y tendrás que soportar el spam. Pero la protección antimalware sí será al máximo.

Aviramejores antivirus

Este antivirus es de los más conocidos en el mundo de la informática, preferido por millones de usuarios. No podía faltar en esta lista, no solo por su fama, sino por sus méritos.

Los motores de detección de malware de Avira operan desde la nube, donde se actualiza nutriéndose constantemente de las experiencias que se acumulan desde millones de ordenadores y dispositivos móviles cada día.

Esta es la marca que ostenta una de las protecciones más avanzadas en cuanto a ransomware, una técnica delictiva muy compleja, que se hace cada vez más frecuente, desgraciadamente, y que le ha dado bastante trabajo a los desarrolladores de software de seguridad.

Avira puede ser instalado en los sistemas: Windows, Android, Mac e iOS.

Funciones adicionales

Avira incluye en sus paquetes Gestor de Contraseñas, filtrado de email, VPN ilimitada, navegador antiphishing.

Sin embargo, la funcionalidad que quiero destacar es su Optimizador. Muchos otros antivirus presentan también esta herramienta, pero normalmente se limita a hacer un poco de limpieza. Sin embargo, el optimizador de Avira es algo verdaderamente impresionante: Su capacidad para lidiar con la basura acumulada, para recuperar espacio, y reordenar recursos, es tan grande, que hasta el ordenador más vetusto, con el sistema más antiguo, logra andar a buen paso. Al poseer esta habilidad, es obvio que no necesitas tener, en materia de ordenadores, el último grito de la técnica ni mucho menos, para que Avira Antivirus se desempeñe perfectamente bien.

Para casos de robo de dispositivos móviles, mediante el servicio Avira Connect puedes rastrear tu teléfono o Tablet.

Gratuidades

Avira pone a disposición de los usuarios versiones totalmente gratuitas de excelente calidad. De hecho es una de las marcas más dadivosas, cuando de gratuidades se trata, porque, en primer lugar, están basadas en los mismos motores de las versiones de pago, y, en segundo lugar, suele incluir buenos paquetes de servicios adicionales, igualmente sin pago.

Además, si eres un usuario Premium, también tienes la posibilidad de probar el producto gratuitamente, antes de comprarlo.

Panda Domemejores antivirus

Aquí tienes una marca proactiva, que ha apostado por estar a la vanguardia en la lucha contra el ciber-crimen, razón por la cual hace ya tiempo que traspasó los límites de la búsqueda básica de virus, para expandirse hacia las más avanzadas técnicas defensivas.

Usa la tecnología de Inteligencia Colectiva, lo que le permite advertir el malware en tiempo real, y con inmensa precisión. Es excepcionalmente eficaz contra el ransomware, el phishing, y spyware.

Es capaz de diagnosticar problemas de seguridad en las redes, y proporcionar una navegación libre de riesgos.

Panda está disponible para todas las plataformas, excepto iOS.

Funciones adicionales

Panda está liderando hoy en día en la seguridad avanzada. Es así que sus productos incluyen: Gestor de Contraseñas, herramientas antirrobo, control parental, análisis de dispositivos USB y tarjetas SD, y VPN (ilimitada solo en uno de sus planes de pago).

Gratuidades

Panda es una de las mejores marcas en cuanto a sus planes gratuitos, en los cuales la protección en tiempo real está presente, lo que es muy raro hallar libre de costo. También incluye firewall en la versión Panda Free para Windows. Por si fuera poco, dispendia una VPN gratuita, aunque con capacidad limitada a 150 MB diarios. Pero, has de tener en cuenta que la versión gratuita no incluye protección anti-ransomware.

Norton AntiVirus

Esta marca ofrece productos para todas las plataformas, y es una suerte que lo haga, porque se trata de uno de los antivirus más avanzados en cuanto a nivel de protección antimalware, refiriéndome con ello a que es capaz de detectar hasta el que fue puesto en circulación justo hoy. La formidable barrera que constituye Norton se extiende también hasta la navegación web, para que no seas víctima de las numerosas formas de estafa y violación de privacidad que abunda ahí afuera. Para ello cuenta con la habilidad de comprobar las redes wi-fi antes de que te aventures en ellas.

Por ser tan sofisticado, uno podría esperar encontrarse con un software diseñado para genios, y que habría que ser todo un nerd para enfrentarse a él, menús como hidra de cien cabezas, y cosas así…Pero no, es sorprendente su sencillez. Cualquier simple muggle puede servirse fácilmente de la poderosa magia de Norton.

Funciones adicionales

Todos los paquetes de Norton tienen incorporada VPN ilimitada, incluso el más pequeño y menos costoso de ellos.

Incorpora además Gestor de Contraseñas, para asegurar la intangibilidad de los datos de login de tus cuentas. Por si fuera poco, ser usuario de Norton te proporcionará también un espacio de almacenamiento en la nube, y el más seguro Control Parental que he visto. Cerciorarse de que los más jóvenes de casa no se expongan a los peligros de internet, es una prioridad para todo el mundo, y Norton no ha pasado por alto esa necesidad, por lo que ha invertido trabajo, dinero y genialidad, para reforzar esa funcionalidad.

Gratuidades

Los productos de Norton pueden ser probados gratuitamente, sin contraer por ello compromiso alguno de comprar la licencia.

La marca ofrece una aplicación gratuita para iOS, Norton Mobile Security, que constituye un excelente complemento para la ya, de por sí, grandiosa seguridad de iPhone y iPad.

BitDefender

A la hora de mencionar una lista de funciones verdaderamente amplia, BitDefender se lleva el premio, por eso no podía dejar de figurar en esta comparativa.

Decir que, en su funcionalidad como antivirus, es altamente eficaz, casi está de más, porque el medio billón de usuarios que tiene actualmente, habla por sí solo. Tiene una funcionalidad llamada Defensa contra Amenazas Avanzadas, que le permite ir más allá de la simple detección de especímenes virales: Monitorea permanentemente la ejecución de todos los programas, en busca de comportamiento sospechoso, para atajar el mal antes de que cause los daños para los que está diseñado.

Provee protección anti-ransomware bien estructurada y fuerte, quien pretenda encriptar tus archivos… ya puede irse rindiendo.

Sin embargo, por lo que se ha ganado un puesto prominente entre los antivirus de más renombre, es la extensión de sus beneficios, francamente impresionante.

Funciones adicionales

  • Excelentes herramientas para caso de robo, que incluyen tanto el rastreo del dispositivo, como la protección de todo lo que se guarda en él, impidiendo que los datos sean alcanzados.
  • Muy buenos mecanismos de optimización, de modo que este software se convierte en un valioso aliado que mantiene el equipo limpio y organizado, sin que tú tengas que ocuparte de esas simplezas.
  • VPN, rápida y muy eficiente. Lo único que tengo que decir de esta funcionalidad es que es limitada en todos los productos, excepto que estés dispuesto a pagar más.
  • Control parental.
  • Administrador de contraseñas.

Gratuidades

¡Oh sí! BitDefender tiene versiones gratuitas, de mucha calidad como todo lo que lleva su nombre. Aunque ese paquete de servicios tan impresionante que te comenté antes, no lo será tanto en las versiones gratis. Pero lo que sí puedo asegurarte que BitDefender, gratis o de pago, hace siempre el mejor papel.

Kasperskymejores antivirus

Este es, sin dudas, uno de los antivirus más conocidos. Su nombre es sinónimo de eficiencia, y la fama es justa.

Bajo la marca Kaspersky se encuentran sólidos software antivirus para Windows y Android, y también muy buenas aplicaciones para dispositivos de Apple (ordenadores Mac, iPhones e iPad), que otorgan capas de seguridad complementarias.

Kaspersky es el software de seguridad que recomiendo para realizar con tranquilidad todo tipo de operaciones online que entrañan el trasiego de datos confidenciales: Compras, inversiones, administración de cuentas bancarias, etcétera. ¿Te imaginas qué pasaría si un malware tipo keylogger logra copiar tus claves y números de cuenta?

Mi recomendación a favor de Kaspersky se basa en que este antivirus se destaca, entre todos sus competidores, por hacer énfasis en la seguridad de la navegación web, y la protección del usuario cara a cara al internet. Por ejemplo: Kaspersky tiene una funcionalidad nombrada “safe money”, mediante la cual tus operaciones monetarias se realizan dentro de un espacio sandbox, una barrera impenetrable para los spyware.

Funciones adicionales

  • VPN, muy buena y funciona con rapidez. Pero está limitada a 200 MB por día.
  • Gestor de Contraseñas. También tiene limitación, a 15 contraseñas.
  • Herramientas antirrobo.
  • Optimización del equipo.

Gratuidades

Esta es una de las marcas más espléndidas a la hora de regalar. Puedes gozar de una solución antivirus muy fuerte, sin pagar nada, con Kaspersky Security Cloud Free para ordenadores Windows, un producto que, además de detectar virus, te ofrece gratuitamente servicio de filtrado de emails, diagnostico de seguridad de sitios web, y servicio de cuarentena.

Para teléfonos inteligentes Android, puedes instalar, sin pago, la versión Kaspersky Antivirus & Security para Android, un magnífico software que actúa como un verdadero halcón, y que trae incorporada la función de optimizar el dispositivo, y herramientas antirrobo de última generación.

Para dispositivos Apple, Kaspersky tiene también sus aplicaciones muy útiles. Por Ejemplo: Kaspersky Safe Browser, para iPhone y iPad, que puede proteger tus datos de identidad, asegurarse de la confiabilidad de los enlaces que visitas, y bloquear el spam.

Esetmejores antivirus

Los productos de Eset son recomendables para ordenadores Windows y para Smartphone y Tablet Android.

Como primer argumento para atreverme a recomendar esta marca de software de seguridad, te diré que está calificado como el de mayor eficacia contra los ataques de virus de día cero. Esto no es cualquier cosa. Estamos hablando de malware tan reciente, que no constan suficientes testimonios en su contra, su existencia y modo de actuación no está suficientemente documentada, por lo que tienen amplísimas posibilidades de infectar ordenadores. Son los ataques más peligrosos, así que el hecho de que Eset tenga ese aval, es de mucho peso.

La otra virtud que no puedo obviar es su gran capacidad para desinfectar, para eliminar virus. Soluciones para detectar virus hay a montones, tal vez muchas más de las que pudiéramos mencionar aquí, sin embargo, no todo software de este tipo es capaz de desinfectar con eficiencia.

Entre sus armas de protección incluye: Protección antiphishing, Escáner UEFI (para analizar el sistema en busca de amenazas o irregularidades antes del arranque), sistema de detección de intrusos (una herramienta anti-rootkit excepcional), escaneo de estado inactivo (elimina toda posibilidad de molestarte por causa de la disminución del rendimiento, haciendo el escaneo del sistema cuando el ordenador está inactivo), y escaneo de archivos durante la descarga.

Funciones adicionales

  • Filtrado de correo electrónico y sus adjuntos.
  • Servicio de cuarentena.
  • Limpieza del equipo y recuperación de espacio en memoria.

Gratuidades

Eset Nod32 puede ser probado gratuitamente por espacio de 30 días, de modo que todo lo que te he dicho aquí puede ser verificado por ti mismo, sin que te cueste nada.

Para móviles Android, me atrevo a recomendarte especialmente Eset Mobile Security Antivirus, cuya licencia gratuita te proveerá de una protección fuerte, y un grupo de servicios nada despreciable, tratándose de un producto libre de costo, como GPS, por ejemplo, que te permitirá ubicar tu teléfono rápidamente.

McAfeemejores antivirus

La navegación en internet segura es la nota sobresaliente de McAfee. Para lograrlo, desarrolla su labor dirigida, de manera especial, hacia los peligros del ransomware, spyware, rootkits, y phishing.

Eso no significa que los virus comunes anden a mansalva, en absoluto, porque el antivirus realiza minuciosos análisis, cuyos resultados son en verdad satisfactorios.

Es un antivirus de fácil uso, que no exige demasiados recursos del equipo, como tampoco del usuario, pues tiene un diseño de interfaz simple y muy obvio, no hay que romperse la cabeza para lidiar con él.

Funciones adicionales

Cuenta con Gestor de Contraseñas (recuerda que te dije que el plato principal del menú McAffe era la seguridad en internet), protección de identidad (lamentablemente, solo para usuarios residentes en Estados Unidos), y VPN (si estás dispuesto a pagar por ella una tarifa independiente).

Y dejé para último mencionarte lo que más me impresiona de McAfee: “My Home Network”, una fantástica herramienta destinada a asegurar tu red doméstica, manteniéndola libre de invasores.

Gratuidades

Hay disponibilidad de pruebas libres de costo de los productos de McAfee, para todas las plataformas.

También, una solución antivirus para móviles Android, McAfee Mobile Security gratis para Android, sumamente útil por su alto poder antimalware, herramientas antirrobo, como la Thief Cam, y la localización GPS, y un fantástico optimizador.

AVG Antivirusmejores antivirus

Este es el último antivirus de esta comparativa. Pero no creas que, por el orden en que aparece, es malo. Esto no es un top ¿ok?

AVG Antivirus es un nombre reconocido en el mundo de la ciber-seguridad, muy merecidamente. Tiene buenas noticias para todos: Para los usuarios de pago, tiene precios estupendos, incluso la posibilidad de cubrir todos los dispositivos que quieras con una sola cuenta; y para los que buscan no invertir en seguridad, AVG provee excelentes soluciones antivirus elementales.

El punto débil de cualquier antivirus suele ser el virus desconocido, conocido como de día cero.  Sin embargo, AVG ha demostrado una asombrosa capacidad para detectar este malware de reciente salida a la luz. Brinda protección en tiempo real, manteniéndose vigilante todo el tiempo, en segundo plano.

Tiene un fortísimo firewall que hará que tu tráfico en la web sea súper seguro, y es de los mejores en la batalla contra el ransomware. Además, filtra el correo electrónico e impide que te lleguen invitaciones para meterte en sitios fraudulentos.

Funciones adicionales

  • Bloqueador de WebCam.
  • Optimizador para mejorar el rendimiento de tus terminales.
  • Escáner de dispositivos USB.
  • Espacio seguro para elementos multimedia.

Gratuidades

Puedes acceder a varios productos AVG totalmente gratis. Claro que serán, fundamentalmente, solo antivirus, aunque algunos tienen acopladas ciertas herramientas extra nada despreciables.

Conclusiones

Esta es la comparativa de antivirus 2020, los mejores antivirus que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Si te guías por esta comparativa, estarás en condiciones de ir directo al producto que necesitas, sin perder tiempo en búsquedas desordenadas.

Todos son excelentes antivirus, pero se distinguen entre sí por sus atributos individuales. Te los resumo más todavía:

  • Avast y Avira son los más generosos en cuanto a gratuidades, con excelentes versiones gratis para siempre, y pruebas por días limitados para sus productos de pago.
  • Total AV es la marca joven que está creciendo a pasos agigantados. No estaría mal ser usuario de una estrella en pleno ascenso.
  • BullGuard Antivirus es la mejor opción para la comunidad gamer.
  • Panda Dome es pionera en el uso de la Inteligencia Colectiva desde la nube.
  • Norton debería ser la opción para las personas que no son muy duchas con la tecnología, por la sencillez de su interfaz. Además tiene la VPN ilimitada más económica del mercado.
  • BitDefender tiene el paquete más nutrido de funciones adicionales.
  • Kaspersky es el software de seguridad indicado para hacer operaciones financieras online.
  • Eset es la marca más recomendada para protección anti-ransomware.
  • Para una protección insuperable de la red doméstica, hay que elegir McAfee.
  • AVG es súper competente frente a los ataques de día cero, y tiene excelentes productos totalmente gratis.

La mesa está servida: Escoge y siéntete seguro a partir de ¡ya!