De qué va Avast Antivirus y cómo descargarlo Gratis

antivirus gratis

Si has llegado hasta este post es seguramente porque decidiste descargar Avast Antivirus, o al menos, te lo estás pensando. ¡Excelente opción! Avast es una de las grandes marcas de seguridad informática, y tiene todas las razones del mundo para serlo. Con casi 30 años lanzando estupendos productos, Avast cuenta hoy con más de 400 millones de usuarios en todo el planeta. Tanta gente no puede estar equivocada ¿no crees?

Conocerás aquí todo lo que necesitas saber sobre Avast Antivirus, y ya no te quedarán dudas de que ese es el software antivirus que estás buscando. Para mí, será todo un honor presentártelo, pues soy testigo de primera mano de su eficacia, habiéndolo probado a profundidad, y viéndome en la obligación de darle mi mayor conformidad.

Avast Antivirus: ¿De qué amenazas protege Avast Antivirus?

Los productos de Avast cubren tus dispositivos electrónicos frente a una gran variedad de amenazas. Aunque la misión básica de todo software de protección es la detección de virus, uno que se respete expande su marco defensivo mucho más allá de eso. Ese es el caso de los productos de Avast, son productos multifuncionales. Verás:

Función antivirus

Hablemos primero del software antivirus, propiamente dicho:

  • Para una detección de virus eficiente, y que a la vez no interfiera en el rendimiento del equipo, este antivirus cuenta con Avast Escáner Inteligente, una funcionalidad que se apoya en una base de datos de aplicaciones de confiabilidad comprobada, de modo que logra reducir considerablemente el volumen de archivos que debe analizar el software.
  • Por su parte, Avast Virus Cleaner, es la herramienta que se encarga de eliminar totalmente los virus detectados.
  • Trabaja con un potente motor de análisis central, que garantiza un proceso bien meticuloso de escaneo y desinfección, analizando incluso archivos comprimidos y ocultos.
  • Usa simulador de código, que consiste en que, cuando se detecta un programa sospechoso, se ejecuta una simulación en sandbox, es decir, en espacio aislado, de modo que no haya riesgo para el sistema, como cuando se realiza un experimento de riesgo biológico dentro de un cubículo hermético.
  • Avast Antivirus actualiza su base de datos de virus automáticamente, y con mucha frecuencia. (en ocasiones hay varias actualización es en un mismo día), por lo que está fuertemente preparado para los virus de nueva creación no den sorpresas desagradables.

Función anti-spyware

El spyware es un tipo de malware, o programa dañino, cuyo propósito es recopilar información del usuario, a través de un trabajo continuo de espionaje desde dentro del dispositivo, ya sea ordenador, móvil, Tablet

Se usa tanto para remitir dicha información a un receptor externo, que la usará con fines delictivos, como para monitorear la navegación en internet del usuario espiado, conocer sus intereses, y así hacerlo objeto de bombardeo de anuncios, redireccionarlo a sitios sin su consentimiento, y cosas así.antivirus gratis

Además de los obvios quebrantamientos de la privacidad, el spyware causa otros problemas, puesto que es un programa parasitario y su funcionamiento pesa bastante, robando considerables recursos del ordenador y causando un mal rendimiento del equipo.

Avast Antivirus tiene integrada la función anti-spyware, por lo que es capaz de detectar cuándo un programa tiene las características de ese tipo, y lo detendrá.

Función anti-phishing

El phishing es una forma de delito informático que consiste en manipular al usuario para que acabe dando datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etcétera. Para ello, se dirige a la víctima hacia sitios que suplantan la identidad de otro legítimo, mejor si se trata de plataformas que la víctima usa habitualmente, por ejemplo páginas de comercio electrónico.

Para convencerme de la efectividad de la función anti-phishing de Avast, hice la siguiente prueba: Usando URLs de conocidos sitios de phishing, hice el intento de entrar al enlace proporcionado y… ¡Avast lo detectó enseguida!

Función anti-spam

¿Te molesta la acumulación de grandes cantidades de correo basura? Entonces no tengo que explicarte lo que es el spam, ni la utilidad de contar con un buen sistema que te libre de ello, como el que tiene integrado Avast Antivirus. A partir de bases de datos de spammers conocidos, Avast es capaz de mantenerte libre de ese bombardeo.

Función anti.rootkit

Un rootkit es una herramienta usada para lograr un acceso encubierto a tu ordenador, con privilegios de administrador. Es como tener al ladrón viviendo en tu casa, sin saberlo. Avast es capaz de detectarlo y eliminarlo, incluso antes de que el rootkit logre realizar ninguno de los objetivos con que ha sido colado allí.

Avast Antivirus gratis

Avast Antivirus oferta tanto versiones de pago como gratuitas. Te estarás preguntando cuán confiables son los productos gratuitos de Avast, y qué diferencias se observa respecto a sus colegas Premium.

Puedo decirte que, naturalmente, los paquetes de servicios y prestaciones de las versiones de pago son mucho más amplios que los gratuitos. Sin embargo, con la misma certeza puedo asegurarte, también, que los productos gratuitos de Avast son enteramente confiables, en cuanto a protección básica. ¿Detección eficaz de virus? la tendrás, ¿eliminación de infecciones? la tendrás, ¿Otras herramientas de utilidad? ¡También las tendrás!

Avast Antivirus gratis: ¿En qué plataformas funciona?

Avast es una marca multiplataforma. Dispone de productos para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Por tanto, puedes contar con Avast para disfrutar de una protección de las más completas del mercado, para los siguientes sistemas operativos: Windows, Android, iOS, y MacOs.

Sí, para todas las plataformas mencionadas puedes contar con Avast Antivirus totalmente gratis.

Avast Antivirus gratis para Windows: Avast Antivirus Free (2020)

Si tu ordenador está basado en el sistema operativo Windows, puedes descargar Avast Antivirus Free (2020), un excelente producto que ha demostrado ser efectivo tanto para un ordenador independiente como para garantizar la seguridad de vastas redes de ordenadores. Mira sus propiedades:mac

  • Análisis en tiempo real de carpetas y archivos.
  • Detección y eliminación de virus, incluso los de día cero, gracias a una constante actualización automática de las bases de datos.
  • Escudo de email y de mensajería instantánea.
  • Optimización del equipo, manteniendo un buen rendimiento mediante la eliminación de chatarra y de aplicaciones obsoletas.
  • Comprobador de la seguridad de contraseñas. (este es un servicio que otros antivirus colocan solamente en sus versiones pagadas, mientras que Avast lo proporciona gratuitamente)
  • Inspector de Wifi doméstica.

Avast Antivirus gratis para Windows es compatible con: Windows 10, 8.1, 8 y 7, tanto para arquitectura de 32bits como 64 bits. Necesitas disponer de un procesador de 1GB de RAM o superior, y 2 GB de espacio libre.

Avast Antivirus gratis para Mac Os: Avast Free Mac  Security Antivirus

Avast Free Mac  Security Antivirus es el producto de Avast que necesitas para mantener fuera de peligro tu ordenador con sistema operativo Mac OS. Es totalmente gratuito, y, aunque resulte sorprendente, provee una protección muy completa, no muy alejada de lo que ofrecen muchos software de pago en el mercado actualmente.mac

Te permite configurar el tipo de escaneo que quieres hacer: Si deseas que el programa lo haga automático, si quieres determinar la frecuencia fijándole fecha y hora, si quieres un análisis a fondo o sobre determinados archivos.

Opera con la tecnología CyberCapture, lo que le permite detener las amenazas en tiempo real.

Para garantizarte una navegación segura en internet, este software tiene navegador SafeZone integrado, dado que internet es la mayor fuente de infección por virus y de ataques de malware de todo tipo; filtra tus emails y los archivos adjuntos a estos; tiene Inspector de Wifi, para comprobar cuán riesgosa puede ser la red de ese tipo a la que te vas a conectar.

No interfiere para nada en el funcionamiento del ordenador, ni ocupa un espacio considerable, apenas pesa 14.3 MB.

Avast Antivirus gratis para Android: Avast Mobile Security & Antivirus Android

Pues sí, Avast es también la respuesta a la hora de proteger tu teléfono móvil Android. Con Avast Mobile Security & Antivirus Android, enteramente libre de costo, disfrutarás de los siguientes beneficios:android

  • Escaneos automáticos para la detección de virus y otros tipos de malware.
  • Monitoreo del funcionamiento de las aplicaciones y procesos.
  • Diagnóstico de nivel de seguridad de las redes.
  • VPN con volumen de datos limitado.
  • Mejora del rendimiento del Smartphone.

Avast Mobile Security & Antivirus Android es compatible con Android 5.0 en adelante, y su peso no es muy gravoso, apenas 15.84 MB.

Avast Antivirus gratis para iOS: Avast Mobile Security

Si lo tuyo son los dispositivos móviles de Apple, como su teléfono inteligente, iPhone, o su tableta, iPad, aún puedes beneficiarte con la grandiosa calidad de Avast Antivirus, porque, sí, sus productos también han alcanzado a iOS, el sistema operativo móvil del gigante de la manzanita.iphone

Para ello, descarga Avast Mobile Security gratis para iOS, y podrás tener resguardado tu dispositivo con estas herramientas:

  • Protector de Identidad, una utilísima funcionalidad de esta aplicación que impedirá que tu identidad como usuario sea alcanzada ilícitamente y usada en el ciberespacio sin tu consentimiento. Para lograr eso, esta herramienta comprueba que las contraseñas de tus cuentas no se haya filtrado, apoyándose en las bases de datos de inicio que han sido vulnerados, lista que se actualiza constantemente.
  • Inspector de Wifi, un policía infalible que analiza el tráfico de las redes wifi a fin de determinar qué grado de confiabilidad presentan. Esta herramienta será tu mejor amiga si sueles acceder a internet a través de redes públicas.
  • Herramientas de protección para fotos y vídeos. Tales elementos multimedia son, en muchísimos casos, los objetivos claves de ciberataques, pues ellos se obtiene fácilmente bastante información personal del usuario, por ejemplo: domicilio, lugar de trabajo, amigos, familiares… incluso información privada, de naturaleza delicada, que resulta apetecible para acciones de extorsión. ¡Es muy buena idea tener tus fotos y vídeos protegidos!

Descargar Avast Antivirus gratis

Como has visto, cualquiera que sea el ordenador o dispositivo móvil que uses, Avast siempre tiene una respuesta para ti.

Es una de las marcas de seguridad informática más generosa, al ofrecer gratuitamente un amplio catálogo de servicios y herramientas en áreas muy delicadas donde, muchos de la competencia, cobran.

Únete a los más de 400 millones de usuarios de Avast, y disfruta de sus beneficios gratuitos. Verás que, además, sea cual sea el producto de Avast que instales, podrás a acceder a otros servicios de pago, si así lo deseas. A la distancia de un par de clicks, esta Avast para darte la tranquilidad que necesitas.