Los Mejores Antivirus Gratis Para Siempre Para Descargar

antivirus

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Estás en busca de una buena protección antivirus, sin tener que pagar por ella? Enseguida te ayudo con eso. No temas, no te llevarás el fiasco de descargar un antivirus gratis y a la semana recibir una tétrica notificación diciéndote que expiró. Aquí te doy a conocer los mejores antivirus gratis para siempre, sin tener que reinstalar nada.

¿En verdad hay antivirus gratis, que funcionen para siempre?

¡Oh sí, sí hay antivirus gratis para descargar para siempre! Me refiero a antivirus gratis de por vida, que descargas e instalas una sola vez y funcionan permanentemente.

Seguramente hayas oído experiencias de personas que, tras conseguirse un estupendo antivirus gratuito, se quejan de que, en un tiempo determinado, el software dejó de funcionar. Eso hace creer a muchos que, en realidad, los antivirus gratis no son una solución permanente al asunto de la seguridad. Pero no es así.

Lo que ocurre es que muchas marcas de software de seguridad informática lanzan productos nuevos y ponen a disposición de los usuarios versiones de prueba gratuitas, con un tiempo limitado de vigencia. Se trata de un mecanismo para valorar la efectividad del producto, así como su aceptación en el mercado.

En otros casos, las empresas desarrolladoras lanzan antivirus de pago, pero permiten que el usuario lo disfrute gratis por un tiempo, para convencerse de lo bueno que es, y decidan hacer la compra.

¿Las versiones de prueba gratuitas pudieran ser una buena opción?

Bueno, gratis son, es verdad. También, la mayoría de ellas permiten hacer uso de todo el potencial del producto. Otras, solo dan gratis una protección elemental, y reservan las mejores herramientas y servicios para cuando pagues y obtengas una licencia, pero, aun así, dan un buen marco de defensa.

Pero, como son solo pruebas, y no son permanentes, proveen de protección muy poco tiempo. En mi opinión, poner la seguridad de tus dispositivos, y los datos sensibles que ellos contienen, en manos de versiones de prueba, es una terrible idea. Deberás estar al pendiente para no perderte la notificación de expiración, porque, sino, estás a expensas de quedar totalmente al descubierto frente a la multitud de amenazas que acechan en el infinito mundo de la información y las comunicaciones.

¿Cómo pueden existir de verdad antivirus gratis, si se trata de algo tan importante?

Estamos acostumbrados a que todo lo que es útil, necesario, y más aún, imprescindible, es caro. Y en términos de calidad… ¡ni hablar! La norma general es que todo lo bueno cuesta, y lo barato es mediocre, o definitivamente malo.

Partiendo de lo inmensamente importante que es la seguridad informática ¿Cómo creer entonces en antivirus gratis? Y si le añadimos para siempre, es casi ciencia-ficción ¿no?

Pues fíjate que no lo es. Los antivirus gratis para siempre son una realidad, afortunadamente.

Lo que sucede es que los desarrolladores de este tipo de software crean sus productos en distintas gamas, desde las más básicas, hasta los sofisticados y súper completos programas antivirus. También, lanzan muchísimas aplicaciones con funciones específicas, destinadas a la defensa en frentes de combate bien concretos, tales como software antiphishing, antispam, o aplicaciones VPN, por ejemplo. Al poseer un abanico tan amplio de ofertas, pueden perfectamente ofrecer a los usuarios la protección fundamental, la básica, de manera gratuita.

Por supuesto, los servicios estrella son siempre de pago. Pero eso no le resta calidad a los antivirus de los que estamos hablando aquí. Aquí conocerás cómo descargar antivirus gratis para siempre, muy efectivos, capaces de darte la tranquilidad que necesitas.

Además, te sorprenderá ver que se trata de antivirus de las mayores y más reconocidas marcas del ramo. ¡Claro! ¿Quién sino los grandes, los más afianzados en el mercado, están en condiciones de regalar algo? Y esa es, precisamente, otra de las ventajas de los antivirus gratis (aparte de la gratuidad, obviamente): ¡Serás usuario de los mejores!

Antivirus para siempre, de veras

Cuando te digo para siempre, no estoy bromeando. No tienes que estar cambiando de una versión para otra, ni reinstalando, no cosa parecida. Descargas, instalas, y ya. ¡Protección de por vida!

Lo único que hay que añadirle a estos antivirus son sus respectivas actualizaciones, claro está. Pero esto es algo común a todos los antivirus, y además, muy necesario. La frecuencia de las actualizaciones no es una molestia, al contrario, es uno de los aspectos que elevan la calidad y la confiabilidad de un antivirus. Cada vez que el antivirus se actualiza, se está poniendo al día con los últimos datos que se obtienen sobre amenazas, y estará listo para detectar hasta el último malware de que se tiene noticia.

Además, usualmente las actualizaciones se producen en automático, tú no tienes que preocuparte ni ocuparte de eso.

Lo que no le puede faltar a un antivirus

Pues ya vimos que puedes obtener un antivirus gratis, de una marca prestigiosa, y que te sirva para siempre. Pero, también vimos que las versiones de pago son siempre más completas. Entonces ¿Cómo saber de qué puedes prescindir, y qué es indispensable?

Las virtudes que no le pueden faltar a un antivirus son, precisamente, en lo que me he fijado a la hora de hacer la selección que hoy te presento. Me he cerciorado que estos antivirus cumplan a cabalidad con las siguientes funciones:

  • Detectar todo tipo de virus: Gusanos, troyanos, bombas, virus de arranque, etcétera.
  • Disponer de buena frecuencia de actualización de las bases de datos.
  • Capacidad para desinfectar el dispositivo.
  • Funcionamiento sin estorbar en el rendimiento del equipo.
  • Protección en la navegación en internet.

Verás que muchos antivirus gratuitos ofrecen también, además de lo básico, algunos servicios adicionales, que no son imprescindibles pero sí muy bienvenidos, sobre todo recordando que son gratis. Algunas marcas sorprenden más, al incluir en sus paquetes gratuitos ciertas prestaciones que, normalmente, solo se consiguen pagando. Todo depende del nivel de generosidad de cada quien.

Los mejores antivirus gratis para descargar para siempreantivirus

Voy ya a mostrarte las mejores opciones del mercado actual, para hacerte con un buen antivirus gratis. Fíjate en las propiedades de cada uno, haz tu elección, y ¡a descargar!

Avira Antivirus

Cuando se habla de antivirus, Avira es un nombre que resalta al instante. Ello se debe al enorme prestigio que le acompaña, y los millones de usuarios fieles que le siguen. Avira Free Antivirus es el producto gratuito de esta estupenda marca que te recomiendo hoy.

Provee un nivel de protección esencial, pero suficiente: Es capaz de detectar una amplísima variedad de virus, y otros programas maliciosos que, aunque no clasifican como virus, son igual de dañinos. Hay algo que tengo que decirte de manera especial: La habilidad de Avira Free Antivirus para identificar programas de ransomware, una función que no todos incluyen a la hora de dar solo lo básico, pero Avira sí lo hace, consciente de la alta peligrosidad de dicha actividad delincuencial.

Si lo instalas en un ordenador Windows, no es necesario que desactives el antivirus del sistema, Windows Defender, pues no se produce ningún conflicto, al contrario, Avira tapa las fisuras que aquel deja abiertas.

Avira es una de las marcas que más se destaca, en cuanto a navegación segura, en sus ofertas gratuitas. Internet es la mayor fuente de peligros, así que Avira ha hecho hincapié en eso, y no ha dejado fuera de esos beneficios a sus usuarios sin pago. Estas son las herramientas que puedes accionar:

  • Browser Safety: Una extensión para navegadores Chrome, Firefox y Opera que provee seguridad en la navegación web.
  • Home Guard: Un feroz vigilante para tu red doméstica.
  • Avira Scout: La misma función, pero para mantenerte a salvo en las redes wifi de dominio público.
  • Avira Password Manger: Vigila el proceso de inicio de sesión en tus cuentas, y controla la seguridad de tus contraseñas.
  • Phantom VPN: Te da la posibilidad de navegar mediante red privada, manteniendo en secreto tu lugar de localización y los sitios que visitas. (tiene límite de datos diarios, para disfrutarla ilimitadamente hay que recurrir a la versión pro)

Puedes adquirir productos gratuitos de Avira para: Windows, Android, iOS, y Mac.

Además de la función antivirus, propiamente dicha, y la seguridad en la navegación, con Avira Free Antivirus puedes disfrutar de estos beneficios adicionales:

  • Software Updater: Se ocupa de los programas que usas y que necesitan actualizarse.
  • Panel Avira Connetc: Para gestionar todos los dispositivos que tengas protegidos con Avira.
  • Avira System Speedup: Un optimización de sistema, para despejar el terreno de cosas inútiles y errores.

Panda Dome Antivirus 2020

El antivirus gratis de Panda es uno de los más ligeros que pude encontrar. Todos los antivirus consumen algo de recursos del ordenador, como es lógico, al final, están ahí, instalados, adheridos al sistema y trabajando sobre él. Siempre algún efecto causan, por pequeño que sea, cuando están escaneando archivos, por ejemplo. Sin embargo, Panda ni se nota. Y no es que no trabaje, porque sus funciones, detectar y eliminar virus, las cumple al dedillo. Lo que sucede es que realiza el proceso desde la nube, sin llenar espacio de memoria con largas y pesadas actualizaciones, y brindando protección en tiempo real.

Es el antivirus gratuito ideal para gamers, pues nunca necesitarán detenerlo para jugar, él no interfiere.

Detecta todo tipo de virus, incluso los de tipo spyware, esos que se cuelan para recabar información tuya a tus espaldas, o sea, espiarte a mansalva.

Me pareció sumamente fácil de usar, solo instalar, y ya. No tienes que ocuparte de mandarlo a hacer nada, ni configurar cosas. Es silencioso y discreto, pero efectivo.

Puedes servirte de los magníficos productos gratis de Panda tanto para tu ordenador, como para tus dispositivos móviles Android e iOS. También puedes disfrutar de la protección gratuita de Panda para un ordenador Mac, pero debo advertirte que, en ese caso, no es para siempre, solo dispondrás de una versión de prueba por 30 días, lo siento.

Panda Dome Antivirus te permite escanear dispositivos USB que conectes a tu ordenador, cosa muy útil porque, aunque todos fijan la vista en internet, como si fuera la única vía de infección, no lo es. Es importante que te cuides de todo aquello que conectes a tu pc.

Al adquirir esta versión gratuita, dispondrás además de la posibilidad de navegación privada mediante VPN, con un límite de 150 MB por día. Es poco, sí, pero otros antivirus no dan VPN gratis, y punto.

Avast Antivirus

Una de las bondades de Avast que más me impresionó fue la rapidez de sus análisis. Esto me agradó mucho, porque es, en verdad, incómodo, que el escáner funcione lento, desesperante, mientras que el ordenador se ve impedido de realizar otras tareas de mucho consumo, (por ejemplo jugar), porque el antivirus acapara demasiado. Esta situación no la vivirás con Avast, porque este antivirus, además de no resultar en sí mismo gravoso al equipo, cuenta con una base de datos de aplicaciones de probada inocuidad, lo que le permite excluir elementos de sus análisis, y escanear solo lo que debe ser escaneado. En fin, que no trabaja de más en balde. ¡Y eso es genial!

Contra virus y otros tipos de programas malignos es imbatible: Detecta y elimina con total destreza. La limpieza del sistema está asegurada.

Lo otro que me encantó es que se actualiza muchísimo, eso da mucha confianza, pues garantiza que el antivirus está siempre enterado de lo último en materia de virus.

Avast es el antivirus que más ampliamente te cubre las espaldas frente a la inmensidad de internet y los peligros que allí abundan. Tiene funciones anti-phishing, anti-spyware, y es capaz de detectar rootkit (programa que abre entradas clandestinas). Claro que estas herramientas son mucho más potentes, y están más completas en los productos Premium de Avast, pero las que ofrece Avast Free son efectivas, y eso es lo más importante.

En cuanto a servicios adicionales, Avast te ofrece: Optimizador, inspector de wifi, y gestor de contraseñas. ¡Ah! y una función que te menciono por primera vez en esta lista, pues los antivirus anteriores no la tenían: Filtrado de email, una herramienta muy útil, pues ni te imaginas la cantidad de amenazas que penetran a través de los adjuntos de correos electrónicos.

Kaspersky

Prácticamente no necesita presentación, porque esta es una marca que siempre sale a colación, si de calidad se trata. Lo que sí debes saber es que Kaspersky ofrece estupendos productos gratuitos para que goces de protección de alto estándar, sin invertir un centavo.

El primer producto Kaspersky que te recomiendo es Kaspersky Security Cloud Free, la versión gratuita para ordenadores Windows. Utiliza el mismo motor que la versión de pago, así que los análisis son igual de rápidos y certeros. De este modo, queda garantizado que, usando el antivirus gratuito, tendrás la misma potencia para interceptar virus que si estuvieras pagando una licencia.

Las diferencias comienzan a aparecer cuando comparamos el volumen de las prestaciones adicionales, pero de todos modos la versión gratuita es bastante dadivosa: Podrás disponer de filtrado de emails, seguridad en la navegación en internet (sea cual sea el navegador que prefieras), evitando que visites sitios sospechosos, y manteniéndote a salvo del phishing, y una VPN con capacidad para 200 MB diarios.

Nada mal ¿verdad? Eso mismo me parece a mí, por eso no podía faltar en esta lista.

Pero continúo, continúo recomendándote Kaspersky, esta vez con su antivirus gratuito para teléfonos inteligentes basados en Android: Kaspersky Antivirus & Security. La base de datos de Kaspersky se actualiza constantemente, siempre con las últimas detecciones de virus diseñados para el sistema operacional Android. Y sí que hay bastantes, porque los dispositivos Android son los que más ataques reciben cada año. Así que es buenísima idea protegerse con un antivirus de marca mayor como Kaspersky.

Kaspersky Antivirus & Security está preparado para mantener una vigilancia perenne sobre tu Smartphone, y detectar todo tipo de malware que intente penetrarlo. Además de las funciones básicas antivirus, este producto trae acompañado un lote de prestaciones muy útiles. Por ejemplo: Kit de herramientas antirrobo, que incluyen desde el rastreo del teléfono, hasta la protección de su contenido, manteniéndolo fuera del alcance de miradas ajenas, y una función de limpieza y recuperación de espacio de memoria.

Bullguard Antivirus

He dejado este antivirus en el último lugar por la siguiente razón: Dije al principio que estaríamos hablando de antivirus gratis para siempre, y Bullguard no ofrece ningún producto de por vida para ordenadores. Apenas pruebas gratuitas por solo 15 días.

¿Qué hace entonces aquí?

Pues porque esta marca ofrece un antivirus gratis muy bueno para Android. Tan bueno, que vale la pena que lo conozcas y lo tengas en cuenta. Se trata de Bullguard Mobile Security, y, aunque no es para siempre, concede una licencia gratuita por un año, lo cual me parece bastante generoso para disfrutar un producto de la calidad de este, sin pagar.

Para ser una marca joven, se ha abierto camino rápidamente. Lo ha conseguido a golpe de sorpresas, dejando con la boca abierta a los escépticos que suelen desconfiar de lo nuevo. El asunto es que Bullguard Mobile Security es un antivirus feroz, un verdadero depredador de virus de Android, con una asombrosa rapidez de detección. Ofrece protección en tiempo real, operando desde la nube, y sin afectar en nada las funciones del teléfono.

Además, viene equipado con medidas de emergencia para casos de robo, de manera que puedes monitorearlo y gestionar tus contenidos remotamente, aun después de activarse el bloqueo automático defensivo, si alguien manipula la clave o la tarjeta.

¿Estás de acuerdo conmigo en que vale la pena tenerlo por un año?

Consigue tu protección antivirus gratuita y para siempre

Ya ves, no tienes por qué preocuparte, cada cierto tiempo, por la seguridad de tus dispositivos, y de tus actividades online. La defensa está garantizada sin pago alguno, permanente, y de la mano de nada más y nada menos que los mejores proveedores de software de seguridad del mundo.antivirus

Analiza cuál de estos que te he sugerido es el mejor según tus requerimientos, porque, como has podido ver, cada uno tiene sus encantos.

Tal y como Avira es el indicado para evitar ser víctima de ransomware, Panda es el mejor para cubrir varios dispositivos, porque es multiplataforma. Así mismo, Avast sería el nominado como mejor actor a la hora de navegar libre de temores. Ahora, para disfrutar de la VPN gratuita más generosa en todo el mercado, me quedaría con kaspersky, definitivamente. Y si se trata de proteger un Smartphone, escogería sin dudar la versión gratuita para Android de Bullguard, al fin de cuentas, un año entero de tranquilidad es una buena concesión.

¿Ves? Es solo cuestión de tomar justo lo que necesitas. ¡Adelante!