Total AV: Opiniones y todo lo que debes saber sobre este antivirus antes de instalarlo

total av

Si estás buscando un antivirus para poder navegar en internet sin tener que preocuparte por los programas malintencionados, Total AV puede ser tu mejor opción. Seguramente ya habrás encontrado cientos de opciones, entre ellas algunas más conocidas y con mucha más trayectoria como es el caso de Avast, sin embargo, te recomendamos hacer una evaluación de sus funciones antes de decidirte por alguna.

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, Total AV tiene una gran aceptación entre los usuarios y expertos que han probado su funcionamiento. Además de contar con un buen sistema para detectar y atacar virus, tiene una cantidad de herramientas que son de gran utilidad para quienes desean mantener a salvo su información personal y el rendimiento de sus dispositivos.

¿Sabías que el primer antivirus se creó en 1972? Aunque no sabemos muy bien quién fue su diseñador, en ese año se necesitó un programa para contrarrestar al Creaper, un software que saltaba de ordenador en ordenador por medio de la red Arpanet. Este virus no se replicaba, solo saltaba de un sistema a otro haciendo muy difícil su rastreo.

Ante esta aparición se creó Reaper, el cual funcionaba casi de manera idéntica a Creaper, ya que lo que hacía era ir de un ordenador a otro hasta lograr coincidir y así borrarlo del sistema. Aunque este no era un antivirus como el que conocemos actualmente, fue el primero que buscó proteger los sistemas operativos.

Ahora los virus son mucho más potentes y peligrosos que los de esa época, incluso pueden convertirse en una amenaza contra tu vida y tus bienes materiales. Por eso, no se trata de ahorrar en los sistemas de seguridad, sino de conseguir el más completo y efectivo del mercado. Total AV ofrece una variedad de herramientas y funciones que te harán sentir realmente protegido.

¿Qué es Total AV?

Total AV es un programa que detecta la presencia de virus que pueden ser dañinos para los sistemas operativos que utilizas. Es compatible con dispositivos portátiles, de escritorio, tabletas o teléfonos móviles. Aunque es un antivirus relativamente nuevo, ya que lleva en el mercado apenas unos años, ha tenido una buena aceptación de los usuarios y las críticas son bastante positivas.

Una de las razones de su éxito tiene que ver con la tecnología que utiliza, ya que esta puede competir en funcionamiento con marcas mucho más experimentadas y con mayor trayectoria. Gracias a la interfaz precisa y fácil de usar, Total AV se puede configurar en cuestión de minutos y te permite evidenciar problemas ocultos en cualquiera de tus archivos.

Su sistema analiza cuáles son las fuentes directas de las descargas que realizas, esto evita que los virus entren y, en caso de detectar algún riesgo, te ofrece sugerencias para protegerte y también para incrementar el rendimiento de tu dispositivo.

Si estás buscando un programa que te permita navegar seguro  este antivirus puede ser una de tus mejores opciones. Tiene un motor contra el malware de infecciones digitales más comunes en internet y además cuenta con un anti-ransomwares que detecta los archivos encriptados que se pueden colar sin tu autorización mientras estás en la web.

Total AV tiene un sistema anti-spyware, con el cual puedes evitar que las páginas con privacidad de cookies recopilen tu información valiosa y termines siendo víctima de una estafa. Y si eres de esos que prefiere no tener demasiada publicidad, este antivirus evita que esta sea descargada en tu PC si antes no lo autorizas.

Con el fin de brindarte una mayor seguridad, el antivirus te permite activar o desactivar las solicitudes de conexión y también puede bloquear aquellas páginas que sean sospechosas y que puedan representar un riesgo para tu sistema.

Antes de descargar este programa debes tener en cuenta que la versión gratuita no cuenta con todas las funciones antes mencionadas. Aunque puedes obtener muchos más beneficios si pagas, el sistema funciona realmente bien en cualquiera de sus versiones y te ayudará a escanear los posibles riesgos que se encuentren en tu dispositivo.

Funciones de Total AV

total avComo ya mencionamos anteriormente, Total AV tiene una variedad de funciones que te ayudarán a mantener tus dispositivos seguros. Aunque algunas de ellas solo funcionan en la versión de pago, es recomendable que conozcas los beneficios de cada una.

Entre las más básicas encontrarás el escudo web, con el cual se bloquearán páginas que se consideran riesgosas y la de navegación segura. Esta última hará que tus datos personales e información importante se mantengan ocultos en caso de estar conectado a un wifi público.

Optimizador del sistema

Gracias a esta función tu sistema operativo podrá funcionar mucho más rápido y de manera óptima. Libera espacio de manera automática, haciendo que la información personal que puede ser utilizada en tu contra se mantenga oculta para evitar fraudes.

Dentro de esta función podrás encontrar herramientas que te ayudarán a mantener el rendimiento de tu dispositivo al 100%. Entre estas encontrarás programas de inicio, desinstalación de aplicaciones, gestores de navegación y el disk cleaner.

  • Programas de inicio: esta herramienta te ayudan a controlar todos aquellos programan que se inician de manera automática, ya que estas pueden hacer que tu ordenador funcione de manera lenta o pueden resultar peligrosas para tu seguridad.
  • Desinstalar aplicaciones: por medio de esta herramienta puedes liberar espacio eliminando programas que son obsoletos o que sencillamente ya no necesitas, lo que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu dispositivo.
  • Gestor de navegador: los navegadores que utilizas en tus dispositivos pueden almacenar información sobre tu actividad en internet y también vender información personal, lo que podría terminar en fraude. Con esta herramienta puedes ver todos los navegadores que instalas y además puedes limpiar las cookies al mismo tiempo.
  • Disk cleaner: esta herramienta lo que hace es mantener el dispositivo limpio e archivos basura o aquellos que están duplicados. Te permite optimizar el rendimiento y así asegurarte de no tener ningún virus que pueda resultar dañino para tu sistema.

Caja fuerte con contraseña

La caja fuerte con contraseña es una función que te permite mantener de manera segura todos los usuarios y contraseñas que creas en los diferentes sitios web donde te registras. Tiene una contraseña maestra que te permitirá ingresar y así gestionar la información guardada.

Antes de empezar a utilizarla, debes tener en cuenta que esa clave nunca es enviada directamente a Total AV, sino que queda encriptado en tu ordenador, por lo que no se puede recuperar en caso de que la olvides o la pierdas.

Esta función te permite crear contraseñas seguras según los parámetros que le indiques, es decir, le puedes informar cuántos caracteres debe incluir, si debe tener número, mayúsculas o símbolos. También te permite utilizar íconos para identificar la contraseña de manera segura.

Uno de sus beneficios es que no necesitarás ingresar a la caja fuerte cada que desees iniciar sesión en alguna página, contrario a otros gestores de contraseñas que hay en el mercado. Total AV te solicitará que instales una extensión de esta función en tu navegador, sea Firefox o Chrome. Por medio de ella podrás ingresar a tus cuentas, por ejemplo de Netflix, haciendo clic en el ícono del candado que aparecerá en los espacios y la extensión de la caja fuerte los llenará de manera automática.

Protección en tiempo real

El análisis en tiempo real es una función común en los antivirus. Aunque puedes desactivar esta acción no te lo recomendamos, porque es la que te ayudará a mantener una protección efectiva sobre tus dispositivos.

Es una manera de saber, antes de que puedan causar un daño, si alguno de los archivos que descargas o páginas que visitas pueden representar un riesgo real. Lo que hace Total AV es escanear y buscar las fuentes directas de descargas, de tal manera que si encuentra alguna amenaza pueda evitar que ingrese al sistema. Las acciones del antivirus son inmediatas y te ayudarán a mantenerte seguro.

Análisis de virus

El análisis de los virus es la función más importante de cualquier antivirus. Aunque muchos funcionan de maneras similares, la eficacia no es la misma. En particular, Total AV cuenta con dos maneras de analizar y atacar una amenaza: la exploración rápida y el análisis del sistema.

La exploración rápida te permite identificar de manera sencilla virus que puedes tener en tus archivos o programas, sin embargo, es más recomendable que actives cada cierto tiempo el análisis del sistema, ya que este podrá detectar con más precisión cualquier riesgo.

A diferencia de otros programas de antivirus este proceso no afecta para nada el rendimiento de tu ordenador, es decir, podrás seguir utilizando normalmente mientras haces el análisis. Este proceso puede tardar unos minutos, pero te ayudará a estar seguro en cuanto a la información que guardas en tu dispositivo.

En caso de encontrar un virus, Total AV te ofrecerá varias posibles opciones, entre ellas poner en cuarentena el archivo hasta que haya eliminado el virus, borrar de manera permanente el archivo, ponerlo en una lista blanca o simplemente ignorarlo. 

Precio de Total AV

total avComo casi todos los antivirus, Total AV tiene dos formas de adquirirlo: gratuita y de pago. La primera cumple funciones básicas, como ya lo habíamos dicho, y la segunda te permite mantener mucho más seguro tu dispositivo y aprovechar todo el potencial de este programa.

Si decides pagar, tendrás varias opciones para adquirir el antivirus, sin embargo, sin importar el plan que escojas la mayoría de las veces encontrarás algún tipo de descuento durante el primer año de uso del programa. Debes tener muy claro el tiempo de dicho pago, ya que este cambiará en cuanto se haya cumplido el plazo. También cuenta con un sistema de devoluciones en 30 días, el cual, podemos decirte que funciona muy bien.

Dentro de los planes pagos encontrarás tres opciones: essential antivirus, pro antivirus y ultimate antivirus. La diferencia entre ellas se basa en la cantidad de licencias que puedes utilizar y los dispositivos en los que podrás instalar el programa. Debes tener en cuenta que, aunque adquieras el plan más completo, deberás pagar por los servicios de navegación segura y la extensión Premium del bloqueador de anuncios.

Las principales características de cada uno de los planes son:

  • Ultimate: está disponible para plataformas IOS, MAC, Android y PC. Además cuentas con 5 licencias que puedes utilizar en diferentes dispositivos. Con este plan contarás con todas las funciones, además de la garantía de reembolso en 30 días, soporte 24/7 y protección de Smartphone.
  • Pro: con este paquete podrás utilizar el antivirus en las plataformas PC, Android, IOS y Mac, sin embargo, solo tendrás 3 licencias. Contarás con todas las funciones menos el soporte 24/7 y la protección de Smartphone.
  • Essential: adquirirás una sola licencia que podrás utilizar en cualquier dispositivo IOS, Android, PC o Mac. No contarás con los servicios de soporte 24/7, protección de Smartphone, caja fuerte con contraseña segura y el ebook de antivirus.

¿Cómo conseguir la versión gratuita de Total AV?

total avPara activar la versión gratuita de Total AV debes descargarla desde este sitio web y seguir las instrucciones. Lo primero que solicitará el antivirus será realizar un análisis inicial de tu dispositivo, así podrá informarte sobre los riesgos que tienes y te ofrecerá algunas sugerencias para no correr ningún tipo de riesgo innecesario.

Con esta versión también podrás acceder al servicio de escudo web, el cual bloquea las páginas o sitios que sean considerados riesgosos. Aunque esta versión es realmente buena, debes tener en cuenta que para conseguir todas las funciones y beneficios que te puede ofrecer el antivirus siempre es mejor hacer el pago.

¿Es fiable Total AV?

Una de las principales características de Total AV es la protección total contra el malware. Sus funciones tienen como objetivo mantener la seguridad de tu sistema operativo escaneando los archivos y programas que instalas en los dispositivos de manera constante.

Una de las principales razones para confiar en este antivirus es que su motor está respaldado por una tecnología poderosa que ha sido probada y certificada por empresas grandes en el tema. Su capacidad y funciones lo han llevado a competir con marcas realmente grandes que llevan mucho más tiempo en el mercado y tienen experiencia de sobra.

Con Total AV tienes dos opciones, la primera es adquirirlo de manera gratuita y así poder hacer un análisis completo de todo el dispositivo y verificar cómo está el tema de la seguridad con tus archivos. También puedes obtener un versión mucho más avanzada con una cuenta de pago, la cual puedes probar durante 30 días y, en caso de no llenar con tus expectativas, puedes pedir la devolución de tu dinero.

Requisitos para instalar Total AV

Instalar Total AV es realmente sencillo. No necesitas mucho tiempo y tampoco mucho trabajo para lograrlo, pero sobre todo lo puedes hacer mientras estás ejecutando otros programas y no sentirás que el dispositivo va más lento.

Antes de decidir llevar a cabo esta acción deberás tener en cuenta dos requisitos indispensables:

  • Compatibilidad: el antivirus es compatibles con los sistemas operativos Windows 7,8 8.1, 10, Vista y XP.
  • Capacidad: antes de instalar Total AV debes asegurarte de tener en tu dispositivo una memoria RAM de 1024MB y 800MB de disco duro.

¿Cómo desinstalar Total AV?

Desinstalar Total AV es tan fácil como instalarlo. Realmente no es una operación complicada y no te quitará demasiado tiempo. Debes tener en cuenta que los pasos pueden cambiar dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, pero te aseguramos que no tardarás más de unos minutos en todo el proceso.

Desinstalar Total AV en Windows 10

Aunque hay varias maneras de hacerlo, la más sencilla es la que puedes ejecutar desde tu pantalla de inicio. Haciendo clic en el botón de Windows en la pantalla de inicio o en la tecla con el logo podrás acceder al icono de Total AV. Allí deberás hacer clic derecho y seleccionar la opción de desinstalar.

También puedes ingresar a la opción de configuración del sistema e ir hasta la sección de aplicaciones y funciones. Desde allí también puedes buscar el ícono de Total AV y darle clic al botón que dice desinstalar.

Desinstalar Total AV en Windows Vista, 7 y 8

Para desinstalar Total AV de Windows Vista, 7 y 8 deberás acceder al panel de control, el cual se encuentra en el menú de inicio. En el caso de Windows 8 deberás dar clic en la opción de más opciones para llegar al botón que dice ‘desinstalar un  programa’ que se encuentra en la categoría de programas.

Allí podrás ver las aplicaciones o programas que tienes en tu dispositivo, por lo tanto solo deberás ubicar el antivirus, seleccionarla y darle clic al botón de desinstalar. Deberás confirmar que deseas llevar a cabo la acción por medio de una ventana emergente que saldrá de manera automática, además es posible que el sistema solicite tu autorización para llevar a cabo el proceso.

Desinstalar Total AV en Windows XP

En Windows XP deberás dirigirte a la sección de configuración, la cual se encuentra ubicada en la categoría de inicio que está en la pantalla de inicio. Allí debes dar clic en el botón de panel de control y encontrar la parte donde dice ‘agregar o quitar programas’.

Cuando ingreses a esta sección encontrarás una lista de programas y aplicaciones, donde deberás encontrar y seleccionar Total AV, para luego darle clic al botón de ‘cambiar/eliminar’. Debes indicar que quieres eliminarla y oprimir el ‘sí’ en la ventana de confirmación.

Desinstalar Total AV en Mac OSX

Para llevar a cabo el procedimiento de desinstalación de Total AV en un dispositivo Mac OXS debes arrastrar la aplicación a la papelera. Lo primero que debes hacer es abrir finder y hacer clic en el botón de aplicaciones, allí podrás encontrar el ícono del antivirus y arrastrarlo a la papelera, la cual encontrarás en la base.

Aunque esta es la forma más sencilla, también puedes abrir las opciones de la aplicación directamente por medio del clic secundario y seleccionar el botón que dice mover a papelera. El proceso se efectuará de manera automática y rápida.

Total AV Crack

Como sabrás, cuando se habla de un crack o un programa parchado se hace referencia a una modificación del código ejecutable o la fuente del software. Con esto lo que consigues es que se alteren las funciones para las cuales fue diseñado. Si esto lo haces en una aplicación que se encarga de la seguridad de tu dispositivo estás poniendo en riesgo toda la información que tienes en él y hasta el funcionamiento del mismo.

En general, modificar un programa que tiene una configuración y unas funciones específicas es algo arriesgado, pero hacerlo además con uno que tiene como objetivo la seguridad es bastante peligroso. Alterar el antivirus puede hacer que sus capacidades disminuyan y, por tanto, su eficacia se reduzca de manera muy significativa.

Debes tener en cuenta que gran parte de la eficiencia de los antivirus viene de las actualizaciones constantes, por eso, cuando modificas o craqueas un programa de este tipo para extender una versión gratuita estás dejando desprotegido tu dispositivo. Esto se debe a que después de modificarlo las actualizaciones posteriores no incluirán herramientas de protección, capacidad de detección ni servicio de soporte técnico.

Total AV tiene una versión gratuita que puedes descargar fácilmente, asegurando que podrás contar con las funciones y objetivos del programa y sin poner en riesgo tu dispositivo o sistema operativo.

Diferencias entre Total AV y Avast

Aunque los dos son programas que tienen la misma finalidad, las funciones y características de cada uno son bastantes diferentes, por eso quisimos hacer una comparativa para determinar cuál de ellos resulta siendo mejor.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, en cuanto a la calificación de los usuarios, Total AV ha obtenido mejor resultado que Avast. Es verdad que el segundo cuenta con un buen funcionamiento que tiene que ver con la protección de virus, sin embargo, Total AV no solo ofrece esta función, sino que además puedes tener una cantidad de beneficios que termina siendo toda una suit de seguridad.

Una de las principales desventajas de Total AV radica en que su versión gratuita no tiene servicio de servicio al cliente 24/7, mientras que Avast si lo hace, sin importar el plan que se haya elegido. Por otra parte, la versión de MAC de Avast tiene bastantes quejas de los usuarios, mientras que Total AV funciona realmente bien en casi todos los sistemas operativos.

Para quienes les gusta jugar en línea, Avast ofrece un servicio de modo ‘juego’ o ‘modo pasivo’ que les permite ejecutarlo sin tener que interrumpir su juego. Por otro lado Total AV tiene una VPN completa, firewall remoto, adblocker y administrador de contraseñas.

En general y según la propia experiencia y las opiniones de la mayoría de los usuarios, Total AV tiene un diseño mucho más completo para lograr una protección adecuada de tu dispositivo. Podrás estar tranquilo con su funcionamiento y además puedes acceder a la devolución del dinero en un plazo de 30 días, en caso de no estar conforme con su funcionamiento.

¿Merece la pena descargar Total AV en Softonic?

Softonic es definitivamente una referencia en el momento de buscar una página o un sitio para descargar diferentes tipos de programas, sin embargo, hace ya algunos años ha venido teniendo problemas con el tema de las fuentes que utiliza. Muchos usuarios califican de manera negativa la funcionalidad de esta herramienta, teniendo en cuenta que muchos han tenido experiencias difíciles con respecto a los virus que arrastra a los dispositivos.

Descargar Total AV en Softonic realmente no merece la pena, en especial si existen otros medios para hacerlo de manera segura. Es importante que tengas en cuenta que una descarga segura podría hacer que el funcionamiento del programa sea eficaz y cumpla con sus objetivos, por eso es mejor no tomar riesgos innecesarios.

¿Cómo dar de baja la suscripción de Total AV?

Para darte de baja en la suscripción de Total AV no tienes que hacer demasiadas gestiones y tampoco te tomará mucho tiempo. Si lo que quieres es  cancelar un plan pago y estás en los primeros 30 días puedes solicitar el reembolso de tu dinero.

En caso de solicitar este servicio tendrás que acudir al área de facturación, de donde podrás comunicarte con un asesor que se encargará de proceder con tu solicitud y lograr el reembolso. También podrás cambiar el plan, si es lo que deseas, u obtener soluciones a los problemas que hayas tenido en la ejecución del programa.