Funciones de Total AV
Como ya mencionamos anteriormente, Total AV tiene una variedad de funciones que te ayudarán a mantener tus dispositivos seguros. Aunque algunas de ellas solo funcionan en la versión de pago, es recomendable que conozcas los beneficios de cada una.
Entre las más básicas encontrarás el escudo web, con el cual se bloquearán páginas que se consideran riesgosas y la de navegación segura. Esta última hará que tus datos personales e información importante se mantengan ocultos en caso de estar conectado a un wifi público.
Optimizador del sistema
Gracias a esta función tu sistema operativo podrá funcionar mucho más rápido y de manera óptima. Libera espacio de manera automática, haciendo que la información personal que puede ser utilizada en tu contra se mantenga oculta para evitar fraudes.
Dentro de esta función podrás encontrar herramientas que te ayudarán a mantener el rendimiento de tu dispositivo al 100%. Entre estas encontrarás programas de inicio, desinstalación de aplicaciones, gestores de navegación y el disk cleaner.
- Programas de inicio: esta herramienta te ayudan a controlar todos aquellos programan que se inician de manera automática, ya que estas pueden hacer que tu ordenador funcione de manera lenta o pueden resultar peligrosas para tu seguridad.
- Desinstalar aplicaciones: por medio de esta herramienta puedes liberar espacio eliminando programas que son obsoletos o que sencillamente ya no necesitas, lo que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu dispositivo.
- Gestor de navegador: los navegadores que utilizas en tus dispositivos pueden almacenar información sobre tu actividad en internet y también vender información personal, lo que podría terminar en fraude. Con esta herramienta puedes ver todos los navegadores que instalas y además puedes limpiar las cookies al mismo tiempo.
- Disk cleaner: esta herramienta lo que hace es mantener el dispositivo limpio e archivos basura o aquellos que están duplicados. Te permite optimizar el rendimiento y así asegurarte de no tener ningún virus que pueda resultar dañino para tu sistema.
Caja fuerte con contraseña
La caja fuerte con contraseña es una función que te permite mantener de manera segura todos los usuarios y contraseñas que creas en los diferentes sitios web donde te registras. Tiene una contraseña maestra que te permitirá ingresar y así gestionar la información guardada.
Antes de empezar a utilizarla, debes tener en cuenta que esa clave nunca es enviada directamente a Total AV, sino que queda encriptado en tu ordenador, por lo que no se puede recuperar en caso de que la olvides o la pierdas.
Esta función te permite crear contraseñas seguras según los parámetros que le indiques, es decir, le puedes informar cuántos caracteres debe incluir, si debe tener número, mayúsculas o símbolos. También te permite utilizar íconos para identificar la contraseña de manera segura.
Uno de sus beneficios es que no necesitarás ingresar a la caja fuerte cada que desees iniciar sesión en alguna página, contrario a otros gestores de contraseñas que hay en el mercado. Total AV te solicitará que instales una extensión de esta función en tu navegador, sea Firefox o Chrome. Por medio de ella podrás ingresar a tus cuentas, por ejemplo de Netflix, haciendo clic en el ícono del candado que aparecerá en los espacios y la extensión de la caja fuerte los llenará de manera automática.
Protección en tiempo real
El análisis en tiempo real es una función común en los antivirus. Aunque puedes desactivar esta acción no te lo recomendamos, porque es la que te ayudará a mantener una protección efectiva sobre tus dispositivos.
Es una manera de saber, antes de que puedan causar un daño, si alguno de los archivos que descargas o páginas que visitas pueden representar un riesgo real. Lo que hace Total AV es escanear y buscar las fuentes directas de descargas, de tal manera que si encuentra alguna amenaza pueda evitar que ingrese al sistema. Las acciones del antivirus son inmediatas y te ayudarán a mantenerte seguro.
Análisis de virus
El análisis de los virus es la función más importante de cualquier antivirus. Aunque muchos funcionan de maneras similares, la eficacia no es la misma. En particular, Total AV cuenta con dos maneras de analizar y atacar una amenaza: la exploración rápida y el análisis del sistema.
La exploración rápida te permite identificar de manera sencilla virus que puedes tener en tus archivos o programas, sin embargo, es más recomendable que actives cada cierto tiempo el análisis del sistema, ya que este podrá detectar con más precisión cualquier riesgo.
A diferencia de otros programas de antivirus este proceso no afecta para nada el rendimiento de tu ordenador, es decir, podrás seguir utilizando normalmente mientras haces el análisis. Este proceso puede tardar unos minutos, pero te ayudará a estar seguro en cuanto a la información que guardas en tu dispositivo.
En caso de encontrar un virus, Total AV te ofrecerá varias posibles opciones, entre ellas poner en cuarentena el archivo hasta que haya eliminado el virus, borrar de manera permanente el archivo, ponerlo en una lista blanca o simplemente ignorarlo.